Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 5 de mayo de 2016

UN NOTICIÓN QUE TIENE CABIDA EN NOVA NOTITIA DIGNITATUM AUNQUE FUESE SOÑADO

 Aunque fuese soñado mientras dormía  la siesta en mi cama y con Emilú a mis pies estando su traedor , Guillermo Alvah ,  en casa y sin Predicadores  ; y yo sin corbata pues ya la temperatura ambiente , la temperie , es algo más cálida que en  invierno.  No en vano estamos en primavera de la que dicen que la sangre altera y más a los jóvenes .
Soñé que al fin se había alcanzado un acuerdo entre los dirigentes del pluripartidimo nacional  sin recordar  qué ideología era la dominante  y España mejoraba en todos los campos susceptibles de mejoras . Un buen sueño que , es probable , se viese favorecido por el ronroneo de Emilú. ¡ Quién me iba a decir a mí que a mis años podría dormir  la siesta con un gato a los pies de mi cama !. Cosas veredes Sancho... tan buenas como las que se sueñan o don Bonifacio Bueno y Bueno  publica o edita  en  su periódico  día tras día.  Al despertarme del buen sueño oigo a Carmen , mi mujer de ojos verdes a la  que a veces  llamo Glaukopis , hablar con el técnico de Aguas de Cádiz que ha venido para instalar un nuevo contador .  Me levanto y se me explica en qué ha consistido la intervención. El técnico se llama Félix y  se expresa   con una claridad de mediodía soleado y sureño .  Intuyo que forma parte de la gente que cumple bien sus obligaciones y goza de sentido común. Acaso por estas condiciones laborales y personales rehuya de políticos y de política en la conversación que con él mantengo , como yo trato de rehuir sobre todo a partir de ciertos momentos . A buen entendedor , y si lee el blog o lo sigue aún más , pocas letras bastan. 

Que en nuestra España , termine siendo como sea aunque los Pirineos supongan un límite natural , hay personas como todas debieran ser , es tan cierto como dos y dos son cuatro. Más de las que se acostumbra a creer se diga lo que se diga . El llamado pueblo español es , en general , digno , e indigno de tener unos políticos  como los que ha tenido a lo largo de la Historia ( salvo excepciones conocidas por todos ) y tiene en la actualidad . 




Espero que nadie tache esta entrada , que sí voy a enviar a NOVA NOTITIA DIGNITATUM , de demagógica . Coincido con el señor Pérez-Reverte en cuanto a mi concepto de parte del pueblo español.  Matizando así no creo que se me pueda llamar demagogo ni al periódico dedicado a tratar y divulgar solo buenas noticias tampoco.  De igual forma , don Bonifacio comprenderá que algo se me debe escapar en lo relativo a los políticos porque incapacidad demuestran y han demostrado. 

De todas formas , mi sueño sestero indica mi deseo de dar y publicar buenas noticias , críticas al margen , en el periódico en el que colaboro .   

Wilhelmus Alvarinus Toletanus para  NOVA NOTITIA DIGNITATUM

No hay comentarios: