Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 16 de mayo de 2016

DON BONIFACIO ME ESCRIBE Y ME DICE

Que todavía se nota en mis escritos y en mi formas de redactar que   no estoy recuperado de mi segunda depresión , pero que siga enviando al periódico todos ellos ; se trate de lo que se trate el tema  con la única condición de que sean buenas noticias.  No faltaba más , pienso decirle , por mucho que me cueste  encontrarlas. 

Me pregunta por mi nieto Titín Kambumba y , tras pensar escribirle  por la misma vía en la que él  lo hace   que se encuentra muy bien y a gusto , le comentaré  que vive con su madre y que lo veo cuando voy a verlos . Que está hecho todo un hombrecete  pero que sigue con sus mofletes sonrosados y rubio como un alemán que lo sea.  Que una leve sombra oscura , u obscura como mis lectores saben que me gusta escribir la palabra ,  le apunta sobre su labio superior ; lo cual es prueba evidente de que está hecho un hombrecete como antes dije. 


Me dice, en el mismo texto que  recibo por email , que desde que tuvo las primeras noticias relativas a mi afición al periodismo , se convirtió en asiduo lector y admirador de ellas. Y me dice , esto es nuevo al menos para mí , que estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de Sevilla antes de empezar , y acabar , sus estudios de periodismo en Madrid durante los cuales coincidió con un tal Pablo Iglesias fundador de PODEMOS , quien  era contestatario , polémico y visionario . Creía siempre llevar la razón en todo sin alcanzar a ver que la mayoría de los hombres son burgueses por naturaleza y que el dinero es PODEROSO . Tal vez sea éste lo que él persiga con sus métodos , o tal vez no , mas de lo  que no albergo la menor duda es  en lo referente a su cortedad de miras , facilidad de palabra y deseo de mangoneo y control como cualquier político que se precie y se aprecie , sea del color que sea y defienda unos principios u otros. (1 )

Tras darle este repasito al señor Iglesias Turrión , me habla de Jijona y de su turrón evocando las fiestas navideñas y de las dos finales que jugará , en fechas próximas , el Sevilla F.C.  Me huelo que este tema lo aborda con la intención sana de distraerme de mis preocupaciones enfermizas que tanto me molestan por no decir que casi me llegan a aturdir. Espera el receptor del correo , Wilhelmus Alvarinus Toletanus ,  que la depresión lo medio deje vivir en paz tenga mayor o menor gloria literaria como don Bonifacio Bueno y Bueno  piensa y cree tal su nombre y apellidos indican con honor y se lo hacen al honorable director del periódico consabido en el que colaboro. 

Desde aquí , amigo don Bonifacio , gracias y un abrazo.


Notas : 

( 1 ) Son palabras textuales del correo de don Bonifacio ; ya que el escribidor prometió hace tiempo  que nada más escribiría  sobre la clase política. Prometió porque lo pude  prometer y lo prometo ahora mismo pase lo que pase en esta España de charanga y pandereta como tan bien escribió y definió  don Antonio Machado.      

   

2 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Pues yo me alegro al igual que D. Bonifacio, es ver que mantienes activo tu magnifico blog, de entrada eso ya es bastante positivo. Te animo a seguir por ahí, Guillermo. Somos muchos los que esperamos abrir el blog y encontrarnos con tus páginas. Te he echado mucho de menos, ahora pienso que eso ya es historia, un capitulo que cada vez veo que se aleja. Habla de lo que quieras, temas no te faltarán...
¡Qué bonita debe estar nuestra playa! Estos días son hermosos, con una temperatura muy agradable, y lo puedes disfrutar con tan solo asomarte a la terraza ¡Y no digamos pasear por la orilla! ¡Me muero de envidia, qué quieres que te diga!
Abracetes, pareja.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Mari Carmen : Te respondo por puntos que me comentas. El primero es volverte a dar las gracias.

El segundo es que aunque algo mejor , sigo sin estar bien. El tercero es decirte que hoy he bajado a la playa un ratito y , en efecto , hacía un muy buen día y temperatura. En cuanto a Guillermo Alvah , estaba muy contento de su concierto en la sala Malandar de Sevilla.

Abrazos de Carmen y míos.


Guillermo