Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

sábado, 21 de mayo de 2016

NADIE LLEVA SIEMPRE LA RAZÓN NI ACIERTA EN TODO.

Mi concepto del mundo puede estar equivocado por muchas razones que aduzca en que vamos por mal camino . Objetivamente puede ser así , pero la fe en la rectificación de la  vía por la que marcha el hombre y en el hombre mismo es lo último que se debe perder. En caso de pérdida  , el estado depresivo se acerca con sigilo y las de el Beri. De aquí mi defensa  de mantener el sentido del humor ,,quien lo tenga  , y de recuperarlo , en cuanto antes mejor , quien lo haya perdido. Por este camino ando y busco mi anterior forma de ser y de ver las cosas con humor por muy faltas de humor que éstas estén  

Mi hija Carmen , planeaba hacer un viaje , como seglar y con su filantropía a cuestas , a  Perú . Justamente a una localidad no lejana  al río Amazonas . Me parecía que , considerando las circunstancias , no era el momento oportuno para realizar tan distante viaje . Su alergia a las penicilinas , entre otras ,  no son circunstancias idóneas para perderse en tierras tan lejanas . Tanto que eran doce horas de vuelo desde la península a Lima y otras doce horas de navegación hasta llegar a su destino : un pueblo a orillas del río Ucayali llamado Jenaro Herrera ( distrito amazónico de la provincia de Requena ). Parece que ha desistido , por ahora , de la idea y ha comprendido , algo que casi nadie suele hacer ,  que no llevaba razón en viajar hasta allí este año y que ,por tanto , no acertaba  en su idea por  filantrópica y bien intencionada que fuese. Tiempo tiene por delante , si el Gran Hacedor se lo concede , para ir en años venideros. 

Ni en este simple ejemplo que tan de cerca me toca , estoy plenamente seguro de mi acierto y de su error rectificado.  Las cosas menos agradables pueden ocurrir en cualquier sitio y si nos aferramos a nuestras ideas como las más acertadas y con mayor razón , poco avanzaremos por los caminos que debiéramos ir . Tal vez yo sea el equivocado , pero hay errores de mayores entidades y trascendencias en los que el hombre se niega a rectificar sin observar que cualquier decisión o postura adoptada tiene sus pros y sus contras .  Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la verdad y mucho pueden decir como se puede leer en el encabezamiento del blog   en el que está ; o parecerle , el blog ,  que se caracteriza, excepto  en sus etiquetas historíográficas o más serias, por no aportar más que  majadería tras majadería. El escribidor asegura que todo está escrito con sentido aunque a veces soy consciente de que he estado algo repetitivo . Cuando no he podido  escribirlo ni decirlo , no lo he hecho y el mundo ha seguido girando sobre su eje y alrededor de el Sol bajo el que pocas cosas nuevas hay menos algunos innegables avances técnicos. En este caso  mis letras tienen  sentido terapéutico. Mis lectores , si asiduos son , lo saben.

1 comentario:

Mari Carmen dijo...

Cuando nuestros hijos están bien formados y con buenos ejemplos en casa, por lo general, la inteligencia prevalece al impulso y a las prisas.
Ya tendrá tiempo de realizar sus sueños, ojalá sea así siempre...

Gracias por compartir tus vivencias, es tan estupendo como hermoso.
n puñao de abracetes apara vosotros.