Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 28 de abril de 2019

RECIÉN LLEGADO DE TURINGIA .

Me siento ante mi viejo ordenador para  leer  y ver las noticias del día de hoy . Las elecciones nacionales de diputados y de senadores españoles coparán  todos los medios de comunicación  clásicos , modernos y post modernos o muy modernos. No sé si temer más a los electores , a los que salgan electos  sean del color que sean , a las propias elecciones y  a  lo que generarán ; o a  los modernismos  de la técnica que avanzan a velocidades que a mí me dan vértigo. Me marean hasta la náusea .
  Hace años que me quedé anticuado y fuera de juego . A pesar de ello  ,  espero que se respete mi derecho a expresarme como quiera y a manifestar mis opiniones por erradas que puedan estar o parecer .  Los regímenes democráticos , aunque defectos tengan , son los mejores de los regímenes  políticos en cuanto que todos son imperfectos ;  y las democracias , aunque los tengan y a la vista estén , los presentan  en menor número. Esto es así hasta para un anarquista como el que subscribe.  
 No tengo miedo a  volar en avión , como  hicimos  el viaje de ida desde el aeropuerto de Sevilla  hasta  el de  Frankfurt  (digo hicimos porque Glaukopis ha venido y ha vuelto conmigo )  y el de vuelta , aunque le  temo a casi todo . Mas no es momento de hablar de miedos sino de nuestro viaje a Turingia donde vive feliz  nuestra hija y donde se piensa casar con su novio alemán. Seré , si Dios quiere y salud tengo ,  padrino doble ya que habrá boda  allí y aquí. Una boda protestante y otra católica.

Hemos visitado buena parte de la región , que nos ha encantado y no conocíamos , bajo cielos azules, de día , y estrellados , de noche   . Buen tiempo  nos ha hecho. Mejor que el que hizo   por estas latitudes en días tan señalados como fueron los de  Semana Santa.  No detallo las ciudades y monumentos vistos porque ya habrá lugar para ello y , además ,  no se encuentra el lector ante un blog de viajes . El blog gira sobre temas variopintos aunque haya en él una etiqueta llamada viajes y otra , ficticia , sobre el viaje a Marte   

Solo intento , en esta mañana y en esta tarde  en la que tantos españoles ejercerán su derecho a voto ,  recalcar el buen trato recibido por parte del novio y de su familia  junto a   la alegría inmensa de Carmen-filia , cuando llegamos , y su tristeza cuando volvimos . Recalcar lo dicho y teclear...

En el viaje de vuelta  a Frankfurt , desde Turingia ,   nos llovió. Una excepción . Llevamos el buen tiempo allí y  lo hemos devuelto al sur de España en donde tanta agua ha caído   impidiendo la salida de algunos Cristos .
 Abro  el  correo y  leo que don Máximo de la Serena ha editado en su  PERIÓDICUS   mi entrada sobre el Vaso Campaniforme  .  Algo habrá en ella que le ha gustado y , por lo tanto , algo bueno considerará que hay entre sus letras . Estar sobrepasado o anticuado no debiera ser sinónimo ni equivalente  a  estar equivocado o errado . El Vaso de Ciempozuelos es muy antiguo y, sin embargo ,  su estética sigue estando en vigor.  Lo bello , si breve , dos veces bello . Dos  o más veces . Es fácil deducir de lo anterior  que no todo lo nuevo , por el hecho de serlo , debe ser bueno.  Hay cosas nuevas que son bodrios . Estas letras pudieran adjetivarse como tales o como  inanes . El Bosque de Turingia y sus bellas ciudades y pueblos de ninguna manera.  Pienso teclear en otros momentos  sobre él y sobre sus  paisajes llenos de encanto.     

4 comentarios:

Mari Carmen dijo...


Bienvenidos a nuestro país/Andalucía.

Me alegro mucho de vuestra feliz estancia en Alemania, disfrutar de unos buenos días en familia y con un próximo dichoso evento en puertas, es toda una gozada.

Bueno, es una buena entrada con un resumen general del viaje, ya más adelante, si te apetece, nos seguirás contando.

Por aquí, sustanciales novedades, guste más o menos, pero absolutamente legítimo por haber sido votado por la mayoría democráticamente. Muchos se sorprenderán, pero los más reflexivos vieron lo muy equivocada de la gestión y la táctica del PP.

Por último,tengo que decirte que en un blog se puede escribir sobre lo que se quiera, siempre respetando las normas de éticas debidas, cosa que cumples sobradamente. A mi me interesa y te sigo con interés, sé que lo sabes, pero me permito recordartelo y por extensión, lo expreso a tus seguidores.

Hasta la próxima entrada que espero espectante.

Un fuerte abrazo, pareja.

Mari Carmen dijo...


Ah, en tu asencia, he hecho varias entradas de actualidad, por si te apetece echarle una miradita...

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Muchas gracias , Mari Carmen , por tu bienvenida y por todo lo que dices.Echaré una miradita a tu blog . Lo hago con regularidad y me sirve de mucho ; vaya esta alabanza por tantas tuyas. No se tratan , mis palabras , de Menosprecio de Corte y Alabanza de Aldea como escribió Fray Antonio de Guevara. Se tratan de pura verdad .

Otro fuere abrazo nuestro para ti.

Guillermo

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Voy a poner Francfurt con K porque me parece más correcto. La corrección debe estar por encima de todo. Lo hago sobre la marcha .


Guillermo