Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 30 de abril de 2019

RESPUESTA A TANIA , DON MÁXIMO Y GUALTERIO

Acabo de terminar de escribir  las cartas y sobre la marcha voy a acercarme al estanco para comprar los sellos . Me ha parecido más correcto responderles  así que enviándoles sendos  correos internáuticos , que fríos suelen ser .

Las resumo para  molestar   lo menos posible . A los tres , con delicadeza ,  les  digo que no acepto sus propuestas para que el escribidor escriba  sobre la Santa Inquisición porque asunto delicado sigue siendo . Solo digo que no comparto en absoluto los crueles  métodos inquisitoriales que utilizó  ni las pesquisas que los familiares españoles  de ella  hacían sobre las personas acusadas de judaizar o de cometer ciertos pecados. No comparto nada sobre familiares ni  inquisidores  de la Inquisición, aunque algunos hubiese en mi línea familiar paterna .  
  Eran otros tiempos y ahora creo que no lo serían en el supuesto de que existiera el Santo  Tribunal ; cuestión que considero muy improbable.     

El temario a desarrollar me supondría  un esfuerzo para el que no creo estar en disposición    porque uno no está ya para muchos trotes. 

He sopesado , asaz , la decisión tomada y , una vez adoptada y estando seguro del  porqué   , se lo he hecho saber , mediante las cartas recién escritas  a Tania y Gualterio , a los que les envío una carta para ambos ,  y a don Máximo de la Serena. 

Supongo que respetarán mi rechazo a sus propuestas , de igual forma que , de vez en cuando ,  me pedirán  alguna que otra entrada para publicarlas en su rotativo diario y en su revista semanal. Dinerito , del que no estoy sobrado , me seguirá entrando en concepto de colaboraciones ocasionales.

Más de una vez  me han demostrado su amistad y cariño y espero que así continuarán comportándose. No tengo la menor duda  .  Tampoco dudo de que ha sido otro gran detalle , por su parte,  el ofrecimiento . Señal clara de que me siguen respetando y confiando en mi independencia  y rigurosidad en determinados asuntos como los referidos  al tema principal o capital  del blog SEVILLACÁDIZ. No es la primera vez que afirmo  esto pero  quiero recalcarlo una vez más  aunque se pueda malpensar  , por lo reiterativo de la cuestión , que : dime de qué presumes y te diré de  qué careces.  
 Los temas que tratan  de la historia familiar paterna y materna , más  los escritos que giran alrededor de mi depresión , de los viajes , de mis sentimientos , de política ( asunto del que hace tiempo me propuse   no escribir ni una letra más y he respetado la palabra dada ) , de economía , de sociología , de historia  y otros son absolutamente serios . Los de ficción son de ficción y los irónicos ,  irónicos son .  Voy , sobre la marcha , al estanco a comprar los sellos y a echar las cartas al buzón de correo. 



   

No hay comentarios: