Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 24 de diciembre de 2019

ESTA NOCHE ES NOCHEBUENA ...

Así es , aunque  se  halle ante  un blog variopinto cuyo autor , Wilhelmus , teclea y teclea . En él , otras veces lo he escrito , puede encontrarse ,  o  puedes encontrarte ( depende si lo   trato  de usted o de tú )  , temas variados aparte del que llamé principal o capital.  Me he pronunciado sobre diversos asuntos sin empacho ni disimulo y sobre otros he dejado de hacerlo adrede. No es momento adecuado para hablar más de ellos . Lo es de hablar del significado y de la celebración de esta noche. De la NOCHEBUENA. 

A pesar de todo  hoy sigue conmemorándose  la NOCHEBUENA por muchas personas que adoran , más o menos  , al NIÑO JESÚS que ha nacido.  Este hecho viene acompañado  , o puede hacerlo, por  la existencia del tradicional NACIMIENTO que se ha puesto en algunas  casas . En la mía hay tres , dos de ellos hechos por Glaukopis y otro diminuto no hecho por ella   ,   y hubo , a veces , un árbol navideño . En la variedad ,dicen ,  consiste el gusto y la creencia de cada uno. Lo segundo no lo dice, creo que así será  ,   más que Wilhelmus.  Si no es así , tampoco pasa nada .

Y me pregunto que qué más dará celebrar la Nochebuena con nacimiento o celebrar la venida de Papá Noel , de Santa Claus , junto a un abeto o cualquier otro árbol del que cuelguen regalos. Ambas formas  , me respondo  , son válidas y cristianas.   Una no debiera excluir a la otra como los verdes a los azules en el hipódromo de Constantinopla durante el gobierno del Emperador Justiniano . Poco se ha progresado desde el lejano siglo VI hasta hoy .En el estancamiento y en la exclusión del otro , se diga lo que se quiera decir, se continúa . Con los avances tecnológicos no se soluciona todo , como se pretende. El hombre sigue siendo el mismo a pesar de los evidentes avances de las técnicas y creo que siempre lo será . En otro caso no habría divisiones tan absurdas como las que arriba describo. Queda patente , una vez más , mi escepticismo ante las novísimas técnicas . Las divisiones continúan progresando, entre los hombres de hoy ,  por motivos tan nimios como las distintas formas de conmemorar la NOCHEBUENA. 

Cada uno es muy libre de celebrar a su manera el nacimiento de Jesús , en Belén , de no celebrarlo , o de preferir hacerlo con    la venida  de Papá Noel . Mientras los enfrentamientos de los hombres, unos con otros, perduren ; no habrá la paz que los villancicos cantan y claman  . Y esta no llegará a alcanzarse  , pienso,   nunca .   

Celebre la  NOCHEBUENA de una manera u otra , o no la celebre , desde aquí felicito a todos los que creen y a los descreídos o descreídas.  De todo hay .   

3 comentarios:

EL INVENTARIO DE MJ dijo...


Esta noche es Nochebuena
y mañana es Navidad,
saca la bota, María,
que me voy a emborrachar.

Ande, ande, ande
la marimorena,
ande, ande, ande
que es la Nochebuena.

Guillermo no me voy a emborrachar... sólo te deseo que disfrutes de la noche...de la cena...de la compañía.
En casa haremos lo propio 😉
BESOS🍾🥂🍾🥂

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

IGUALMENTE Y MUCHAS GRACIAS , MARÍA JOSÉ . YO CREO QUE TAMPOCO ME EMBORRACHARÉ.

GUILLERMO

Mari Carmen dijo...


Feliz Navidad en casa.

Un abrazo.