Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 31 de diciembre de 2019

LO PROPIO ...

Así es como felicito a quien me  felicita, en estos días ,  oralmente .  La forma clásica de felicitación , por cansina y repetida , no es de mi absoluto  gusto . Lo de desear prosperidad para el año nuevo no me satisface al completo  porque es lo que quiero para todo el mundo y todos los años ,  incluso a quien no me felicita y a mis enemigos en caso de haberlos .  Serán cosas de vejete depresivo  pero mientras más años cumplo más veces respondo diciendo LO PROPIO   al que me felicita en estos días .

Hay personas que no comprenden lo que digo y me preguntan. Otras no lo hacen por delicadeza o por mal oído   pero tampoco saben qué les  respondo . Algunos , sí. Hay veces que soy yo mismo el que , antes de oír la felicitación en el nuevo año , tomo la iniciativa al decirla . Desconozco, de igual forma,   si soy comprendido .

Las distintas maneras  de felicitar , o de responder a ellas , nada dicen sobre las personas excepto que no quieren repetir las usuales . Ni en cuanto a la prosperidad deseada en el nuevo año ni en lo referente a otras prosperidades . Cuestión de gusto que no pasa de ahí. 

Lo propio tiene también otras  acepciones distintas a lo que corresponde como pueden ser : inherente, típico o natural . Todas ellas son tan verdaderas como ciertas .

En estos días lo corriente es oír con frecuencia que todo el mundo felicita , a lo que respondo con la expresión en la que lo hago.  Los oídos se cansan de oír siempre lo mismo y por eso respondo con :  LO PROPIO .

Esta noche vieja , mas exacto sería decir que última o viejísima   , del año que termina , la oiré hasta la saciedad y responderé con la dicha expresión  . Pienso que no seré yo el único que lo haga. No es lo más común pero es la propia y mía desde hace tiempo. No se trata de expresión correcta ,  políticamente , ni falta que hace .
Lo que es correcto o incorrecto en asuntos de política , sobremanera si se trata de política nacional , apenas , ya , me interesa . Hace tiempo que dejó  de hacerlo . He vuelto a ser , al menos etimológicamente , un idiota en asuntos políticos y sigo siendo un ignorante en cuestiones informáticas . Lo dicho :  LO PROPIO . 
Tecleo  sobre tema tan inane antes de  escribir, el escribidor,  sobre otros de mayor trascendencia . Los hay , mas ahora mismo   no me vienen a la cabeza en este postrero día del año que muere. Mañana será el año nuevo que hace el 2020 después de Cristo , según el calendario cristiano al uso , y seguiré diciendo LO PROPIO al responder o por iniciativa propia . Es lo que creo...

    

   

No hay comentarios: