Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

sábado, 7 de diciembre de 2019

LA DESCENDENCIA DE RAFAEL ÁLVAREZ DE TOLEDO MAURETA

Teniendo su testamento por delante , transcrito parcialmente   en el blog SEVILLACÁDIZ ,   digo que , al tiempo de testar , varios hijos había tenido en su único matrimonio con doña Joaquina Cansinos y Córdoba , hija del marqués de Íscar .
Eran estos , Rafael , María Amparo , María de los Dolores , José María , Fernando y Antonia . Todos apellidados Álvarez de Toledo y  Cansinos . Su  mujer se encontraba encinta de ocho meses en el momento en el que dicta el testamento . Dos de ellos , María de los Dolores y José María, fallecieron jóvenes y sin dejar sucesión según se puede leer en el poder para testar  otorgado por Rafael Álvarez de Toledo y Maureta a Joaquina Cansinos ( 1 ) .

Por lo tanto , los hijos del matrimonio que alcanzaron la mayoría de edad fueron : Rafael , Amparo , Fernando y Antonia , religiosa en el convento del Socorro de la ciudad de Sevilla . Todos Álvarez de Toledo y Cansinos.

Tengo noticias  , por ser ascendiente directo nuestro y   mío , en cuanto tatarabuelo de quien subscribe,   de Rafael Álvarer de Toledo Cansinos y de su hermana Antonia ;además de  suposiciones  sobre Amparo , pero no sé nada de Fernando , quien tal vez viviera en Cazalla de la Sierra .  

Acabo de consultar el portal titulado los Álvarez de Toledo Golfín y veo que son solo  dos los hijos que se recogen del matrimonio : el citado Rafael , mi tatarabuelo ,  y María Asunción , probablemente de la que estaba encinta Joaquina Cansinos y Córdoba como más arriba se dice . . 
Lo hago constar para que se amplíe , cuando buenamente se pueda ,  en el portal de la familia Álvarez de Toledo Golfín , el número de hijos habidos  por Rafael Álvarez de Toledo Maureta en su matrimonio con Joaquina Cansinos y Córdoba . Fueron siete  y no dos . Del mayor procedemos .
 Mi intención no es otra que volver a  aportar algo que puede interesar.


NOTAS :

(1) Archivo Histórico Provincial de Sevilla ( A.H.P.S.E ) . Libro segundo del Protocolo  del año , 1873. Oficio, 24 , Fernando  Bermúdez . Signatura 17.336 . Folios , 1063-1077.




  

2 comentarios:

Joserra ATNaranjo dijo...

Guillermo, he incorporado los hermanos que faltaban. Un fuerte abrazo

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

OTRO ABRAZO PARA TI , JOSÉ RAMÓN , CON MIS GRACIAS Y LOS RECUERDOS A TU MUJER .


GUILLERMO