Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

sábado, 28 de diciembre de 2019

NADA TECLEO DESDE EL DÍA DE NAVIDAD ...

Y lo hago ahora , día de los santos inocentes  o de los   niños   menores de dos años de edad   porque es condición sin la cual no lo serían . Ejerzo , pues , de hagiógrafo para referir  la crueldad  que,  dicen algunas  fuentes ,  fue ordenada y  cometida por el rey Herodes I  cuya finalidad no era otra que  matar al Mesías.

De la matanza de Herodes a las inocentadas actuales va un enorme trecho en lo cronológico y en todo. No sé cómo de una hecho tan cruel se ha podido pasar a las sandeces que hoy cometen los hombres dándose  inocentadas unos a otros.  De nada se debe uno  sorprender  por descabellado que sea . 

Ayer vi al señor Ebenezer Scrooge, lo cual no es inocentada , en una buena interpretación realizada en la casa  Aramburu de Cádiz . Voy a hacer hincapié en los dichos , conocidos , que hizo  de Scrooge el actor  Monchi Cruz.

Buena dicción , buena voz y buenas condiciones   demostró en  las escenas   del famoso Cuento de Navidad de Charles Dickens el señor Cruz.

El joven que nos recibió en la puerta de entrada situada en la gaditana plaza de San Antonio ,   encargado de revisar las reservas , me dijo al verme : yo  fui alumno suyo en la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz  .  Era natural que yo no lo reconociese  al estar caracterizado de personaje del Cuento .

Más adelante , mientras recorríamos  la casa Aramburu , otra joven   me dijo que había sido alumna mía en la Facultad de Ciencias de la Educación de la ciudad y que alguna que otra vez la había recogido en mi coche , al pasar por la parada del autobús de línea , y la había llevado desde Puerto Real a Cádiz . No la recordaba y le pido perdón por no acordarme.
Markus , el marido de Carmen , con los que asistimos a la representación teatral itinerante por las estancias de la casa   Glaukopis y yo , me comentó lo conocido que era . Muchos años han sido   los que expliqué  Historia en las dos Facultades .

He de decir , en este día de los Inocentes , que me dieron alegría los dos comentarios así como la visita a la casa   y la representación que vi de la obra de Dickens .
Hasta ahora, son las doce menos cuarto , no he recibido inocentada alguna a pesar de este tecleo intrascendente  realizado  con una doble finalidad : cumplir con una de las obligaciones impuestas y volver a decir que los reconocimientos , aunque no en todas la acepciones de la palabra  ,  fueron mutuos por parte de los dos antiguos  alumnos ( una fue alumna ) y míos en lo que hace al regusto  que nos  dejó todo lo que vimos y oímos . 
Vuelvo a decir , mediante las teclas del ordenador , que no recuerdo haber recibido alguna broma propia del día en el que estoy . No lo afirmo con plena seguridad  pero es lo que me parece recordar con la mala memoria que tengo. Todavía queda tiempo para que se me dé alguna inocentada . ..
    

No hay comentarios: