Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 20 de enero de 2020

EDITH , OTTO Y ANDREAS ...

Son los nombres de la madre , del abuelo y del padre de Markus . Los conozco . Al hermano de Markus , Stefan , y a la abuela materna de estos ,   también. Conozco a más familiares de Markus . Todos son alemanes y entre ellos, entre alemanes ,  vive  mi hija Carmen .
Unos amigos de Markus , a los que conocí cuando vinieron al sur de España con motivo de la boda católica de Carmen  , les han llevado a la casa , que les ha encantado porque encantadora es ,  en la que viven Carmen y Markus , un banco de madera  que piensan poner en el jardín que rodea a la vivienda . En él me sentaré, cuando vayamos , junto a su madre, ella y él. Me refiero  a Markus . Si cupiéramos más , pues más ... En el banco de madera pensaré en muchas cosas ...

Desde los ventanales del piso se puede contemplar el bosque de Turingia  en todo su verdor esplendoroso y un lago por el que deambula y nada, gustosa , una pareja de cisnes . Los he visto nadar en   las frías aguas  y los he visto tomar el Sol . Siempre están juntos...

El lugar puede adjetivarse , si se me permite  , como paradisíaco .

La única pega que  puedo poner a Turingia  es que está a dos mil quinientos  kilómetros, más o menos   ,  de Andalucía   .
Debe hacer allí mucho frío en invierno cuando la nieve blanquee los árboles del bosque  .
He visto la nieve en   Turingia solo a través de imágenes porque las veces que hemos estado por aquellos lugares ha sido en  primavera o verano  . Las fotografías invernales  que he visto me han gustado. No podría ser de otra forma  .

Allí , tan lejos de sus padres , vive Carmen . Una española  sureña que habita en  Europa central y que desarrolla sus inquietudes y sus trabajos  entre Edith , Otto , Andreas , parte de su familia política , y  rodeada de alemanes que son en buena parte luteranos ya que por aquellos andurriales estuvo  Martín Lutero , el fraile agustino  reformador de la iglesia  que tanta razón llevaba en sus críticas .

No escribo más  sobre Lutero porque mucho hablé  de él cuando le explicaba a mis alumnos la Reforma  de la Iglesia en el siglo XVI . 
Toca ahora hacerlo sobre la familia política de Carmen  que tan bien la acogió y la recibió desde el primer momento que la conocieron . A nosotros igualmente . Nunca fueron, al menos en mi caso , las nacionalidades  ,  barreras interpuestas entre ellos y nosotros   . Los distintos idiomas tampoco .
Carmen es admirable y no lo digo por ser su padre sino por ser su madre quien es: Glaukopis . Era natural la buena recepción .

Tanto Edith como su marido , Andreas , y el abuelo de Markus , Otto ,  son alemanes ejemplares . Son como todos debiéramos ser y tantas veces no   somos . Markus es igual de admirable que Carmen. Tal para cual .

La familia de Markus , excepto él , no habla castellano ni yo sé más de diez palabras alemanas. Me entiendo con ellos mediante el idioma de la mímica con  el  que les expreso mis buenos sentimientos. 
Los mismos que ellos sienten , creo , hacia nosotros. 

Sus formas de ser y de comportarse con mi hija Carmen , me gustan .La recibieron muy bien y les estoy agradecido por todos los  buenos comportamientos  demostrados hacia nosotros . Gente buena que tan difícil de encontrar es. Gente de la que no hay, o hay poca .
Sobra decir que Carmen ya habla alemán . No le quedaba otra aunque explique a sus alumnos la lengua de Shakespeare y de otros ingleses   y  en ella hable con Markus , mi hijo político ,  como es y yo le digo. Los he oído hablar también en  la lengua de Gohete , de Winckelmann  y de muchísimos  otros alemanes  .  A veces , en  la  materna de Pío Baroja y de tantos otros  españoles   . Cuando yo vuelva a ir a Turingia seguiré comicándome con Edith , con Otto , con Andreas y con quien hable alemán ,  mediante  gestos . El lenguaje de la mímica es universal. Al menos es lo que dicen ...Yo solo hablaba, de las lenguas vivas ,  la francesa .  

Pensaba escribir más sobre los padres y el abuelo, Otto , de Markus , pero me ha salido la entrada más lingüística de lo que deseaba . Otra vez será ...


1 comentario:

Mari Carmen dijo...


Nuevos e importantes acontecimientos, ya te irás haciendo poco a poco...una entrañable entrada, gracias por compartir tus sentimientos. espero que pronto os hagan abuelos, ya verás, ya, jeeeeeeeee...

Abrazos.