Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 8 de enero de 2020

Y LO HUBO O, MEJOR DICHO , LO HABRÁ ...

Ya que el Presidente del Gobierno Español , en funciones , deja de serlo en cuanto tal y es   Presidente del Gobierno Español sin más . Don Pedro Sánchez , al ser elegido por la Cámara de los Diputados , ya lo es .Era una de las cuestiones  deseadas con anhelo  por el Presidente .
Algunos han llorado y otros lo harán a medida que vaya exponiendo su programa de gobierno y los componentes de este  . Ha sido elegido por una pírrica mayoría de votos ( 167 por 165) y a la quinta o sexta vez que lo intentaba . No lo sé ni me importa . Solo digo que yo no hubiera tenido la capacidad de aguante que don Pedro Sánchez ha demostrado a lo largo del tiempo y a la primera intentona fallida me hubiese retirado de la política .  Cada uno es como es y el Presidente ha demostrado tener capacidad de aguante  . Tal vez  su mejor virtud como político en ejercicio .

Habrá Gobierno en España que es lo que quería la mayoría democrática e independiente  y entre esta y aquella   está el que subscribe.  Toca ahora saber cómo se contentará a la oposición , casi mayoritaria , que las derechas representan .

Auguro , asunto que es de fácil augurio ,  que las medidas que adopte , a la vista de lo visto y oído en el Congreso de los Diputados , no gustarán  a la señora Arrimadas y a los señores Casado y Abascal , representantes máximos  de la derecha española . Si me gustan a mí o me dejan de gustar es algo  carente de importancia y  lo de menos . Se conoce mi independencia ideológica y , por tanto , no me supondrán sorpresas . Cualquier cosa espero de las medidas y reformas que se adopten .

No obstante , incido en la territorialidad de la Península Ibérica y en el probable federalismo de ella como posibles soluciones a los conflictos . La adopción de estados federados , muy semejantes a las actuales divisiones autonómicas  , significaría la implantación de  un régimen republicano con el  que no todos estarían de acuerdo. Los monárquicos existen aquí , en Portugal e incluso en la propia Gibraltar . Otras minorías , entre las que yo mismo me pudiera  contar ,  de igual modo.
Por lo menos  ya tenemos gobierno, de lo que me alegro , aunque mi anarquismo utópico lo haga ser difícil de compaginar con cualquier tipo de gobernantes  sean  de un tipo o de otro  . El primer paso está dado ¿ cuál será el segundo?  ... Veremos ...

Es , tras la última , la segunda o tercera vez que me salto  a la torera mi promesa  pero es que la situación favorece el incumplimiento de lo prometido . Cuando todo , o algo , se encaje continuaré haciéndolo . Pienso seguir respetándola  si los hechos que acaezcan me lo permiten .


   

3 comentarios:

Manuel dijo...

Un fuerte abrazo, estimado amigo Guillermo, y pronto nos enteraremos de que medidas toma este nuevo gobierno.

Mari Carmen dijo...


Bueno, ya veremos cómo nos va con el nuevo gobierno. Hay alianzas que no me gustan y detesto...

Un abrazo.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

SENDOS ABRAZOS , QUERIDA MARI CARMEN Y QUERIDO MANUEL , CON LAS GRACIAS POR SEGUIR EL BLOG.


GUILLERMO