Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 6 de febrero de 2020

DON DIÁLOGO .

No es necesario decir  , teclear o escribir el personaje al  que me refiero . El  dialogante que cree que todo se arreglará mediante el diálogo es el que es . Don Pedro Sánchez  aunque comenzase la entrada afirmando que no era necesario revelar su nombre . Era fácil adivinarlo .
Ojalá el problema catalán se arreglase mediante el diálogo y no haciendo uso de otras medidas . Ojalá el diálogo diera sus frutos  y no fructificara  cuando la paciencia de los partidos españoles de la derecha , del centro y de los que no pertenecemos a  alguno ,se hubiese acabado . Cuando lo que piden las partes litigantes es tan opuesto , el diálogo está de más. Sobra .

Aunque tenga don , y beba  Dom Pérignon , no se trata de  algún champán francés de Moët & Chandon , don  Pedro Sánchez es  español de Madrid . Capitalino además de político . Casi nada al aparato. Ser algo más es difícil   pedir ...

Es probable que hasta a Quim Torra haya embaucado con su palabrería dialogante . A mi  desde luego que no  , sabiendo lo  que ha mentido y combatido  para  lograr  mantenerse en el  Gobierno de España .  También es conocido , por lo mismo , como el Gran Embaucador. A la cabeza me viene , no se el porqué , la película protagonizada y dirigida por Charles Chaplin cuyo nombre es El Gran Dictador . Chaplin criticó en ella el fascismo alemán y Pedro Sánchez piensa que dialogando y dialogando se puede llegar  hasta  la crítica de la razón pura   sobrepasando la pedida , por muchos miembros  de la población  catalana y  con muy malas formas , independencia de Cataluña .

Pedro Sánchez dice y vuelve  a decir  que piensa respetar la Constitución española . No me fío de sus palabras . Su comportamiento lo ha demostrado .

Ahora que nadie me ve y pocos me leen , digo que Sánchez no sabe en el berenjenal que se ha metido.  Ni idea tiene de él aunque aparente lo contrario y afirme , hasta la saciedad , que no pasará a la Historia de España como el destructor de la unidad territorial. Vuelvo a decir que ojalá, es la tercera vez que utilizo el término ,  yo fuese el equivocado y Sánchez el acertado.  Nos evitaríamos , de ser así , asuntos  probablemente  muy desagradables .

El insistente diálogo y más diálogo preconizado por Sánchez ,  y la entrevista con Torra   , me ha vuelto a llevar a incumplir  la promesa que hice de no teclear más sobre temas políticos .

  

3 comentarios:

Recomenzar dijo...

Me gusta tu texto
Y aunque no estoy empapada de lo que pasa por tu barrio...:)
ya que vivo en el mío en Miami.
Entiendo lo que dices
y me refresca tu optimismo en general
saludos

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

MUCHAS GRACIAS POR EL COMENTARIO , RECOMENZAR . SÉ QUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE COMENTAS ALGUNO DE LOS ESCRITOS DEL BLOG .

SALUDOS .


GUILLERMO .

Recomenzar dijo...

Que buena memoria que tienes.La mia medio perdida en la vida
No recuerdo lo que dices.Pero que bueno si antes te he comentado.Vivo el Ahora
El hoy
The Now...
hasta pronto