Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 12 de febrero de 2020

UNA SORPRESA GRANDE ...

Fue la que nuestra hija nos dio ayer martes sobre las dos y cuarto de la tarde . Se presentó en casa,con Guillermete ,  y a Glaukopis ,   por lo inesperado de su  venida desde Alemania  , casi le da un soponcio . Se había levantado en Turingia a las cuatro y media  de la madrugada  y diez horas más tarde ya estaba en Cádiz . Los jóvenes son capaces de esto y de más . En este caso , la joven .
 A Frankfurt viajó en tren y desde Frankfurt voló a Sevilla en donde un taxi la trasladó hasta Cádiz .

Guillermo entró diciendo : mirad lo que me he encontrado en la puerta .

Tuvo suerte en los viajes y ni  el mal  tiempo  los impidió  por tierra ni por  aire . Después , una vez en Sevilla , todo resultó como coser y cantar. 

No hace falta decir que si a mi mujer casi le da un soponcio , yo casi me caigo de espaldas por lo mismo . Verla aparecer por la puerta significó  más que una grata sorpresa para la madre y  para el padre , que es quien subscribe  :     Guillermo el escribidor .



Habíamos terminado de almorzar y casi se nos cortó la digestión de la emoción  . Después hablamos y hablamos y , al anochecer ,  nos invitó a cenar en un restaurante gallego a su madre , a su hermano   y a mí.

Nos contó que el taxista era un sevillano  simpático , no  cualquier sevillano lo es , y nos dijo lo que le había llevado por el viaje. No  me pareció caro . A ella , tampoco.

En Turingia se había quedado el buen  Markus y lo primero que dijo Carmen-filia al llegar era que se pensaba quedar en  Cádiz  hasta el sábado .

Recién ido el matrimonio  de aquí en vacaciones de navidad , Carmen tuvo  la osadía , al menos para mí que estoy hecho un pusilánime lo es  ,  de comprar  los  billetes de ida y de vuelta y me acaba de decir que mañana irá a la estación  para comprar el billete del tren  que la llevará a Sevilla . Una vez aquí tomará un taxi hasta el aeropuerto de San Pablo desde el que volverá a volar hasta Frankfurt en cuyo aeropuerto la recogerá Markus, su marido , para llevarla a Turingia .

Hará , pues , el mismo viaje , doce horas de casa a casa ,  que nosotros hemos hecho en  ocasiones anteriores  y , si todo va bien ,  lo volveremos a hacer .  

De agradecer  es el sorprendente viaje y más que de agradecer .  Carmen-filia  es admirable y no porque lo diga su padre el escribidor . Lo dice todo el mundo que la conoce . Es , por si lo dicho  fuese poco , trilingüe . Habla ,  y la entienden los buenos y los menos buenos  entendedores , tres idiomas : español , inglés y alemán . No descarto que dentro de poco hable el  cuarto.

Los niños de hoy viajan como quien se bebe un vaso de agua y hablan muchos idiomas . Me acaba de preguntar que cuándo vamos a volver nosotros a Turingia   : Glaukopis y yo .   

5 comentarios:

Manuel dijo...

Me alegro muchísimo de este encuentro inesperado y a disfrutar de ellos.
Yo también tengo un hijo en el Sur de Alemania, que después de un mes con nosotros se marchó a mediados de Enero, y se lo que se siente cuando vienen, y más, si te cogen por sorpresa.
Un fuerte abrazo, Guillermo.

Mari Carmen dijo...

Ojalá todas las sorpresas sen como esa. Me alegro por vosotros, después de haberos repuesto del respingo, jeeeeeeeee...

Un brazo, pareja.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

MUCHAS GRACIAS A LOS DOS . A MARI CARMEN Y A MANUEL , CON SENDOS ABRAZOS FUERTES .


GUILLERMO.

EL INVENTARIO DE MJ dijo...

Me alegro que os lleguen sorpresas tan agradables Guillermo, ahora a disfrutar cada momento y de esta adelantada primavera.

BESOS

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

AHORA TE DOY LAS GRACIAS POR AQUÍ, M.J.


UN ABRAZO FUERTE.


GUILLERMO