Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 13 de marzo de 2012

EJERCIENDO DE REPORTERO DE EL VELERO ANDALUZ. LO QUE SOY HOY

No era mi intención hacer hoy entrevista alguna para EL VELERO ANDALUZ  en cuanto que es mi día de asueto y así me lo he tomado paseando por el marítimo de Cádiz , ciudad trimilenaria en la que siempre he ejercido mis labores profesionales sin menoscabo. Paseaba , al calorcillo del sol de marzo y con él en la cara , algo deslumbradete , cuando oigo , desde uno de los bancos que jalonan , de trecho corto en trecho corto , el citado paseo , una voz que me da los buenos días. Miro y veo a un vejete conocido a las orillas del mar de Cádiz y enamorado fiel de sus aguas que contempla , sentado en duro banco de paseo , no de galera turquesa , hasta tal punto que me dice siempre esto : mire usted lo que tenemos enfrente. Qué cosa. Siempre me dice lo mismo y siempre me pregunta por mi mujer , a lo que no puedo corresponderle por no saber si es soltero , casado , viudo , con pareja , o sin ella o él. Invertido no parece y buen hombre sí. Debe pensar que yo no tengo ojos en la cara o que mi vista , en lo cual acierta , es deficiente. De cualquier forma , me acerco , lo saludo y hablamos de lo mismo de siempre . De la suerte que tenemos , lo que también es cierto , de vivir a la orilla del mar y del buen día que hace , cuando lo hace y lo hace muchas veces. El clima andaluz es tan privilegiado que hasta nos podría , si las circunstancias lo permitiesen , sacar del atolladero en el que estamos. De las pocas buenas cosas que seguimos teniendo , una es el clima. Entre las malas que tanto abundan , destaco a los políticos

Por cambiar de tema y ante el temor de repetir las manidas palabras de siempre en las que de acuerdo estamos el buen hombre y yo , le pregunto , como el que no quiere la cosa pero es de la plantilla de EL VELERO ANDALUZ , si conoce y lee el periódico citado. Sin dejar de mirar el mar e invitarme a que no aparte mi deteriorada vista de él , me responde las palabras que siguen y que poco satisfecho me dejan :

Conozco el periódico pero no lo leo. Soy tan fiel admirador contemplativo del mar gaditano como del DIARIO DE CÁDIZ. Mi conservadurismo y condición de hombre chapado a la antigua me lleva  con fidelidad feudovasallática al más antiguo periódico gaditano de los que se editan a día actual. Tras esta afirmación me vuelve a insistir en que mire cómo rompen las olas mansas en las mansas arenas y me comenta que , aunque las segundas lo sean siempre , las primeras no lo son. Que a él no le importa ni lo coarta cuando pierden , las olas , su mansedumbre y se enfurecen contra la costa formando espumas densas en las que se disuelven las sales marinas , tan beneficiosas , preciadas y apreciadas por cualquier hombre sensible al medio del que procedemos. Descubro , entonces , que mi anónimo amigo es hombre de profundos conocimientoa marinos y terrestres ; lo que me lleva a extrañarme de su no lectura del VELERO ANDALUZ , que dirige mi lejano pariente don Eufrasio de la Frase y Suárez de Golfín . Le diré que nuestro afamado periódico aún no cuenta con el favor y admiración de todas las fuerzas vivas de Cádiz entre , las que al menos hace una hora , se encuentra mi anónimo amigo. Sé que esta interesante crónica no se me pagará en cuanto que ha sido realizada hallándome yo fuera de servicio. No me importa . Entre parientes lejanos queda la cosa y tan caballero es don Eufrasio como yo. No abundamos.




No hay comentarios: