Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 7 de marzo de 2012

UNA GRAN NOTICIA LABORAL Y PERSONAL

Grande y sabrosona como las que pienso dar desde mi nueva atalaya. Desde mi nueva tribuna periodística a la que pertenezco desde hace una hora escasa y dichosa al aceptar un puesto laboral  ( parece mentira pero así es) , digno y no mal remunerado que me ha ofrecido el director de un periódico radicado en Cádiz : EL VELERO ANDALUZ  ;de nombre , el director , Eufrasio de la Frase y Suárez de Golfín , que dice ser lejano pariente mío. Es lo que dice y parece hombre serio y discreto. Investigaré el punto para ver por dónde viene la comunidad de sangres aunque a, a primera vista , parece que por lo Golfín. Don Eufrasio acaba de comunicarme , apenas hace una corta hora como acabo de decir , que , en atención a mis méritos periodísticos adquiridos desde mi jubilación como profesor de universidad , antes no sabe ; mi independencia de partidos , colores e ideas ; mi condición de andaluz desde hace casi medio milenio  ; mi afincamiento en aguas de la bahía gaditana desde hace treinta y muchos años y mis características personales ( habló de mi equidad y honradez probadas como mis antepasados  probaron su nobleza y la ejercieron a lo largo de sus vidas ) ha decidido contratarme sin menoscabo de que pueda , como escribidor , continuar mi viaje alrededor del mundo explicando el más largo que hice , acompañado de mi primo José Joaquín Pineda y del piloto Arturo Pérez y Pérez al planeta rojo. Ha valorado , dijo sin circunloquios , mis amistades en el citado planeta , léase con Rosita Rojo y otros próceres y pensadores martenses o marcianos ,  a los que tan agradecidos estamos . Jamás pude pensar que por una modesta entrada en mi blog sobre la noticia publicada acerca del lugar en el que se encuentra el cadáver de Bin Laden , la decadencia económica en la que me encuentro tuviese paliativos. Me ha dicho , además , para que me ponga más gordete , que le ha encantado mi post sobre mi último , espero que no sea así , vaje a Osuna y mi buen tapeo y copeo con mis primos Pineda y sus legítimas , Mari Casti y Lourdes , tan monas y simpáticas. Parece mentira que , a estas alturas de la vida y sin haberme casado nada más que con mi mujer , me surja un trabajo nuevo. Tal vez sea que la nueva ley laboral esté empezando a dar sus frutos. Un brote verde dentro del catastrófico panorama laboral que padece media España y casi medio extranjero , si bien en algunos sitios más y en otros menos. Voto a Dios qué me espanta la grandeza de don Eufrasio de la Frase cual dijo mi admirado don Miguel de Cervantes y Saavedra cuando contempló , por primera vez , la grandiosidad de la Catedral de Sevilla. Grandeza que habrá de ser correspondida con mi literatura reporteril o de temas locales. Don Eufrasio me ha afirmado que tendré , siempre , la libertad necesaria para dar rienda suelta a mis opiniones y pareceres. Gracias , don Eufrasio. Mis frases , querido lejano pariente , harán juego con la honorabilidad y verosimilitud que caracterizan a su rotativo. Faltaría más. Qué ilusionado estoy aunque algunos , tal vez , se habrán echado a temblar. Los del grupo o club Bilderberg , sin tal vez.

No hay comentarios: