Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 9 de marzo de 2012

MI SEGUNDO ARTÍCULO EN EL VELERO ANDALUZ

Me dice don Eufrasio de la Frase y Suárez de Golfín que ambos descendemos del matrimonio que formaron en Cáceres , en el siglo XV  , antes de la gesta colombina , García Golfín y doña Aldonza de Torres. Él lo sabe por archivos familiares y yo también. Por tanto , somos parientes lejanos. En este sentido , lo somos buena parte de la vieja noleza e hidalguía de este reino. Nada nuevo, pero el comentario me hace gracia. Al igual que el artículo que me encarga y que del tirón redacto sobre Cádiz  vista desde mi terraza :

Describo la vista que ofrece la ciudad en el día que vivimos , hoy , casi a ras de calle , no a vista de pájaro pues vivo en un primero. Miro al frente y veo un mar , cuya marea sube , brillante por el sol que marcha hacia poniente , como está ordenado por la legislación cósmica , a las cinco menos cuarto de la tarde de hoy , día 9 de marzo del glorioso y ominoso año de 2012. Un mar sin barcos que surquen el horizonte pero con peces que se acercarán a aguas superficiales buscando temperatura tibia. La que haría si el viento de levante gaditano soplase con menor fuerza. En la playa toman el sol algunas señoras o señoritas monas y algún señor en el que no me fijo. Mi mirada , por mi condición de heterosexual , escudriña la belleza de las formas femeninas que , morenitas , aumentan , según mis gustos , sus encantos , tostándolos. Prestándoles apetecible tonos a sus pieles que imagino , pues no las he acariciado , de seda. A la derecha , en lontananza, veo el campo del sur , la catedral con su reluciente cúpula y el castillo y espigón de la caleta. A la izqquierda , sin prismáticos y sin el telescopio que me trajeron los reyes magos , no Don Juan Carlos y doña Sofía que a la ciudad vendrán en día próximo y a San Felipe irán , el castillo de Sancti Petri ( San Pedro en castellano como sabido es ) de historia tan vieja como obscura y actualidad poco clara. Ahora vuelan gaviotas que adornan los cielos gaditanos de su Golfo que no es Golfín. Esto es lo que veo . Lo que veo más allá lo dejo para otro momento que más inspirado me sienta . Ahora podría herir susceptibilidades y no está el horno para bollos por la huelga general anunciada y por muchos motivos.Va llegando más gente a la playa , que está preciosa. El mar es bello y la vida puede serla si hay suerte y tenemos el mar cerca. Wilhelmus Alvarinus Toletanus scripsit sub sole donde no hay nada nuevo pero sí cosas bellas. Bellas y menos bellas. Que estas sean , para todos , las menos.

No hay comentarios: