Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 11 de marzo de 2012

SIN METERME EN CAMISA DE ONCE VARAS POR AHORA

Ni de once ni de menos , pero haciendo buen uso de esta expresión que parece tener orígenes medievales ; mientras el amo y el perro buscan la sombra en este reseco mes de marzo , yo , sin perro pero amo de mí mismo y esclavo de mis circunstancias , navego en el Gaviota de Cádiz , por su bahía , mientras el levante infla el velamen y las olitas encrespan las aguas. Don Eufrasio de la Frase , DIRECTOR DEL VELERO ANDALUZ  y lejano pariente por Golfín , me observa mientras el bamboleo al que nos somete la mar rizada dificulta mi escritura. No la salida de ideas de mi cabeza , que fluyen cuales aguas de dulce manantial serrano y , adquiriendo caracteres del alfabeto latino , se plasman en folio blanco sobre el que caen minúsculass gotas saladas. Hago una pausa en mi escrito y leo lo que aparece sobre el albo papel moteado por las gotitas curiosas :


Ayer estuve en Sevilla , con Carmen-carminis y dos miembros de mi familia paterna  que en ella viven como yo hice años ha : Ferdinandus Alvarinus Toletanus Francromeriensis y Gundisalvus Alvarinus Toletanus Marvizonensis , primo segundo  el primero y tío segundo el segundo , si bien nuestra diferencia en mes y año de nacimiento es escasa . Tanto que se puede decir que somos de la misma quinta Ellos con sus mujeres legítimas , creo que las únicas con las que mantienen relaciones y hacen vida de consuno , queridas por ellos y por nosotros. Léase mi legítima y yo que en el mismo caso que ellos me hallo en cuanto a relaciones con el sexo opuesto , fuerte y atractivo se refiere. A Gundisalvus y a su mujer nos los encontramos paseando por la calle Asunción en lugar próximo al restaurante al que íbamos cuyo nombre no ofrezco por tratarse estas letras de artículo periodístico de mediano alcance y , por consiguiente , poder caer en propaganda ilícita.

Almorzamos divinamente , como hubiese dicho la bella Ordoñez , en lugar en el que el maitre se llamaba Felipe y las camareras y servicio en general  eran más que agradables. Nos reímos a pierna suelta comiéndonos algunna pata de cordero que otra y otras cosas de distinto estilo pero de parangonables calidades . Pocos días antes , y lo digo sin meterme en camisa de once varas , mi primo Ferdinandus había protagonizado un avatar insólito de índole política que me hizo carcajear conociendo nuestra sangre caliente e impulsiva. Imaginándome la escena me reí bien. Nos reímos todos los comensales del número montado y charlamos de variados temas en los que no faltó el familiar. Sin duda , fortalecimos relaciones familiares que casi nunca está de más . Las mujeres de mis primos y la mía comentaron que todos los Toleti Golfín éramos iguales. Los Toleti de otras ramas no sé . Otro primo , en este caso primo hermano , que estuvo ausente , dijo , cuando le he contado el avatar , y con gracia :  Es que  no se nos puede llevar a ninguna parte porque terminamos , tan sobrios como entramos en todos los lugares , pero montando el número. Un número de corazón grande y verdades como puños en el que lo falso no tiene cabida. Será cuestión de genes. Que mis hijos los hereden para continuar siendo una familia como se debe ser. Tranquila con nuestras conciencias y por nuestra honestidad. Ojala todas las familias , con mayores o menores orígenes nobiliarios o sin ellos , fuesen así. Sin duda el mundo iría en mejor dirección y por mejores derroteros. La persona a la que Ferdinandus criticó debió quedarse helada. Lo que mi primo le dijo era cierto aunque no fuese el lugar idóneo para decírselo. Otros hay más adecuados.Otras leyes laborales , también. Ya hablaré de ellas . Por el momento hay anuncio de huelga general.Mi primo Ferdinandus es persona de derechas . Como la mayoría de la familia menos unos pocos entre los que estoy
yo : independiente confeso. Wilhelmus Alvarinus Toletanus Pinaster scripsit calamo volante in aqua gaditana.



No hay comentarios: