Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 28 de junio de 2012

ES MÁS DE MOYATE QUE DE MORAPIO. ME COMENTA UN ANÓNIMO COMENTARISTA.

Indignación es poco para lo que hacia mí siente un lector de EL MORAPIO. Su comentario está lleno de ira sin contener hacia este humilde colaborador en la revista de vinos supracitada . Me tacha de desconocedor de caldos y de rojo , lo que por no ser cierto me importa un pimiento. Un pimiento rojo a quien ha puesto verde el comentarista blanco. Blanco , supongo , aunque haya logrado ponerme negro . Blanco , supongo , y cobarde al esconderse en el anonimato ; lo cual lo descalifica de entrada y de salida.Que me haya dicho que soy un ignorante en cuestiones enológicas es lo de menos , si bien afirmar algo así sobre un colaborador de la revista  EL MORAPIO , afamado periodista en otros campos de la prensa escrita por ser pionero en hazañas consabidas pero no bélicas es  una falacia  evidente y nada prudente. Como crítico de vinos , osa decirme que soy un palurdo bebedor de mollate o moyate ( término no recogido por el diccionario de la Real Academia ) sin ápice de finura de paladar alguna. Así será si así parece a mi anónimo crítico , quien , por cierto , delata su naturaleza o procedencia cuando afirma , de manera gratuita , que pertenezco a la muchitanga ; o sea , a la gente soez o grosera según se dice en Puerto Rico o Perú. ¡ Què sabrá mi anónimo  comentarista sobre los nobles y milenarios orígenes del aventurero , bajito y venturoso reportero Wilhelmus Alvarinus Toletanus et Pinaster !. Don Todobebo me ha dicho que el anónimo y probable peruano o portorriqueño , tal vez actúe movido por insania o envidia , defecto muy extendido entre la gente de habla hispana y entre las de otras hablas y lenguas del orbe. Que siga escribiendo con la veracidad y naturalidad que caracterizan  mis escritos en su revista EL MORAPIO y que  para el próximo número lo haga sobre los vinos de Vega Sicilia. Que hable con la sinceridad que acompaña a mis dichos y escritos sobre los Valbuena y sobre las virtudes de la hierbabuena.

¡Ah ! , ha proseguido. Y de rojo , nada. De independiente y con vergüenza pero no vergonzoso , mucho. Le he dado un abrazo , las gracias y recuerdos para su mujer. Comenzaré mis pesquisas cual Holmes a la española tratando de encontrar al cobarde comentarista. No sé si empezar por Puerto Rico o por Perú , mas lo haga por una u otra república , encontraré al cobarde republicano. Y le pondré los puntos sobre las íes y las copas y los vinos en su justos lugares.

No hay comentarios: