Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 19 de mayo de 2015

EL DOMINGO PASADO VINIERON FRANCISCO JAVIER DE CASTRO , SU HERMANO CURRO Y SUS RESPECTIVAS MUJERES , QUERIDAS POR CARMEN Y POR MÍ , MUJERES LEGÍTIMAS.

No hace falta decir , pero lo digo , que fueron y son de mis primeros amigos de Sevilla. Lo de legítimas , tal como lo digo lo creo.  En otra entrada sobre la etiqueta DE AMICITIA  he hablado sobre la amistad existente entre sus padres y los míos y entre ellos y yo ; después , al casarme con Carmen , de sus mismo apellido pero sin parentesco alguno con ellos que yo sepa , también amiga de ellos en caso de no ser parientes   aunque  por varios motivos pienso que más o menos a la larga  pueda haberlo. Me refiero a De Castro y Castro sin de. La noticia de su venida , si las circunstancias eran propicias , me llenó de alegría. Era lo natural .  Curro venía a un sastre de San Fernando y Francisco Javier ( Kiki Castro para los íntimos ) me llamó preguntándome que , si las circunstancias eran propicias , pensaban venir a vernos y a almorzar con nosotros, Lo eran absolutamente ya que los días que son domingo y demás fiestas de guardar , mi madre viene a casa y come con nosotros como si no tuviese noventa y un años que tiene . Reservé , por tanto , mesa en restaurante muy próximo y pasamos otro buen día sin hacer mal a nadie , sino todo lo contrario , lo que debiera ser obligación general y cotidiana de todo bicho inteligente y  viviente aunque , por desgracia,  casi nunca sea así el asunto de la obligación.  No le hicimos mal a nadie , sino todo lo contrario : beneficios hasta  para el dueño del restaurante , que buen cocinero tiene y malísimo servicio muestra , tal yo les advertí a mis amigos los De Castro y ellos pudieron constatar por no decir soportar. No comprendo cómo un restaurante situado en el Paseo Marítimo de Cádiz y con terraza y vistas al mar puede tener los camareros que tiene , en general , tan ineptos , vastos y desconocedores de las más elementales nociones sobre la forma en la que se debe servir a la clientela en todos los aspectos habiendo en la ciudad una Escuela de Hostelería y estando el paro como está en la ciudad y en España en general. Dicho esto , Setefilla y Curro nos dijeron que motivo prioritario de su venida a vernos era para invitarnos a la boda de su hija mayor que se casa , Dios mediante , el día 12 de septiembre del año que corre , en Sevilla. Aceptamos gustosos la invitación a la boda y su hermano Kiki  y Rosana , su mujer , nos ofrecieron su casa durante nuestra estancia en Sevilla en caso de que las circunstancias fuesen también propicias para nuestra ida . Esperamos todos que las sean como deseamos  todos que el servicio de camareros del restaurante mejore. Salvo uno o dos , carecen de conocimientos mínimos para servir en una mesa de un restaurante que esté medio bien decorado y de medio pelo sea por culpa del incomprensible servicio . Solo voy a él cuando no hay más remedio como fue el caso citado.  Lo importante verdaderamente fue el muy buen rato echado en él y terminado en casa.  Gracias por la visita y por todo a mis amigos de Sevilla , los Castro , y mujeres guapas y legítimas. 

No hay comentarios: