Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 19 de mayo de 2015

HE RECIBIDO CORREO DE MIGUEL ÁNGEL ÁLVAREZ DE TOLEDO FRANCO -ROMERO , PRIMO SEGUNDO MÍO

Me adjunta en él un artículo en el que se hace referencia explícita a su abuelo Guillermo Álvarez de Toledo y Alba , tío abuelo del autor de este blog , en el que se alude a él cuando era secretario del Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra y a una determinación acordada por  mi tío abuelo Guillermo que para el autor del artículo aparecido en el Chorrillo , Hoja de Información de Cazalla , plantea dudas sobre el acierto de la medida adoptada por el abuelo de Miguel Ángel ,  de otros nietos más y de varios miembros de la familia Álvarez de Toledo Golfín. 

El articulo al que hago mención  se titula : La Venta del Archivo Viejo de Cazalla de la Sierra en 1942 y lo firma , apareciendo como colaborador en dicho Chorrillo , Antonio Villalba Ramos . Aunque he leído y releído el artículo , todavía no estoy en condiciones de pronunciarme sobre lo que en él se afirma tras extraer la información , el citado don Antonio Villalba , del Archivo Histórico Municipal de Cazalla de la Sierra , Legajo 242-Carpeta del Antiguo Legajo , 54 , nº, 2822.

Conocí bastante a mi tío abuelo Guillermo Álvarez de Toledo y Alba y mi opinión sobre él , vínculos sanguíneos aparte, es óptima y no concordante con la decisión que , según el articulista , adoptó sobre el asunto de la venta del Antiguo Archivo. 

Por ahora no tengo mi opinión plenamente formada al respecto , pero sí dudas planteadas sobre la cuestión. Espero tener el artículo en mano y no en pantalla de ordenador para formarme mi opinión que será absolutamente objetiva   en cuanto a la probable  veracidad de lo que el articulista plantea y las posibles razones que tío Guillermo adujo para adoptar una decisión que , a primera vista , parece difícil de comprender. Tío Guillermo Álvarez de Toledo y Alba era , como saberse puede , el hermano mayor de mi abuelo Joaquín. Prometo , cuando tenga plenamente formada mi opinión y conocidas todas las fuentes que puedan ser conocidas y consultadas , exponerla en el blog SEVILLACÄDIZ , que tantas entradas dedica a la historia familiar por ser ésta el tema que llamo estrella o principal del mismo 

Teniendo a la vista el rigor con el que se tocan , plantean y se ha investigado la historia de la familia , la pura verdad quedará puesta de  relieve. Tengamos en cuenta , no obstante , que aquella decisión se adoptó en los más duros tiempos iniciales del franquismo y todo lo que esto pudo y puede indicar .

De la misma forma que aquí no se han escondido puntos más o menos oscuros de la familia , que en todas supongo habrá , de tener este tema  alguna oscuridad , ésta quedará patente.  A la espera estoy de más información al respecto. La Historia y la historia  siempre debieran caracterizarse por contar  la verdad y aquí , en este blog , siempre será así. En otros historiadores no lo ha sido. 

No hay comentarios: