Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 21 de mayo de 2015

HE VUELTO A RELEER EL ARTÍCULO DEL SEÑOR ANTONIO VILLALBA RAMOS EN EL QUE ALUDE A MI TÍO ABUELO GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO Y ALBA , SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA

Y , aunque esperando estoy en  tener el texto en papel como me lo han prometido mis primos Miguel Ángel y Fernando Álvarez de Toledo Franco-Romero , nietos de tío Guillermo , he brujuleado sobre la figura de don Antonio Villalba , viendo que ha publicado un libro , entre otras cosas , titulado : CAZALLA DE LA SIERRA .HISTORIA Y TRADICIÓN , que pienso comprarme por el interés que se puede suponer que para mí tiene. Leo  que en él recopila todos los artículos que el autor ha publicado entre 1991 y 2013 y cuya presentación tuvo lugar el pasado 14 de noviembre en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Cazalla . Pienso que en esta recopilación pueda estar el artículo sobre la venta del Archivo Viejo de Cazalla de la Sierra en el año 1942 que a tío Guillermo , en su calidad de Secretario del Ayuntamiento , se le imputa y responsabiliza  ; de cuya claridad y beneficios  por   venta se establecen sospechas. 

Reafirmo el buen concepto que tuve del mayor de los hermanos de mi abuelo , considerando la posibilidad de que , en la actuación puntual de la que se escribe , su actuación careciese de la claridad con la que actuó siempre a lo largo de su dilatada vida . Cuestión que queda por ver y analizar con más profundidad pues , aunque cosas mucho peores han ocurrido en cualquier lugar y Ayuntamiento de España y siguen ocurriendo  , a nadie le gusta que se pueda sospechar de alguien que , al menos para mí , fue una persona intachable . Esperando estoy la recepción del original en papel que mis primos han prometido mandarme y de leer con máximo interés y atención el libro más arriba citado del señor Villalba Ramos que ahora mismo voy a encargar en la librería LAS LIBRERAS , de Cádiz. Tal vez sea el camino más corto para acercarme a la realidad de lo sucedido con la venta del Archivo Viejo municipal de Cazalla de la Sierra y de otros asuntos que me pueden ser de interés.  

1 comentario:

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

He recibido un correo de mis amigas las de la Librería LAS LIBRERAS , diciéndome que no han podido encontrar el libro buscado. No obstante seguiré buscándolo por otros medios para comprarlo. Mi interés es evidente.