Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

sábado, 16 de mayo de 2015

HACE UNOS DÍAS LE HICE UN REGALO A MI MUJER.

Se lo merecía por multitud de cosas y consistió no en un ramo de flores que regalo tan corrientón y cursilón puede ser sobre todo si el juego floral no está bien hecho ; sino en un mueble expositor de sus labores de patchwork que tan bien hace y cose .  Ya había en casa , puestos por aquí y por allí , y al uso en algunos  casos , más de cuarenta  monerías que van desde colchas cameras hasta monederos, pasando por gallinitas , conejitos , fundas de gafas o de móviles , alfileteros , patucos de recién nacidos , broches para colocar en las solapas de chaquetas de mujer , llaveros , etc, etc ...  que bien pudieran exponerse en un museo público o privado . Decidí que fuese privado y para eso le regalé el mueblecito expositor que compré en una tienda de buen gusto que hay cerca de casa  llamada Yerada y cuya dueña , conocida nuestra , se llama Cristina para más señas de identidad . 

Más de una vez le he aconsejado que ponga a la venta sus obras , sin embargo  , como artista que es , no las quiere vender porque asegura que nunca le pagarían lo justo teniendo en cuenta las horas que dedica a la creación y confección de lo que yo llamo  monerías porque otras tiene que tampoco pone en venta   ni en expositor excepto para el firmante al que se las regala con amor . 


Así que ni corto   ni perezoso  , pero decidido a gastarme un dinerito extra , me acerqué a la tienda y nada más entrar y saludar a Cristina , algo se me vino a los ojos. A mi derecha , en el pasillo de entrada  , estaba el mueblecito soñado que venía pintiparado para colocarlo en el lugar en el que yo había pensado. Todo terminado en ado forma más de un pareado . Cristina me hizo una buena rebaja y , sin más , en casa está puesto ( iba a escribir el escribidor colocado pero ha rectificado para evitar más pareados ) , de pie ,  en nuestro dormitorio bajo un espejo antiguo con el que hace buen juego  mostrando parte de las labores de patchwork de Carmen. A ella le gustó mucho, como a mí , y cuando vienen a casa personas de confianza pueden admirar las labores que mi mujer no pone en venta sino que , a veces , regala.  

Prometo , en cuanto mis hijos puedan , adjuntar en esta entrada el expositor y las labores citadas. Creo que hay , por aquí en el blog  , otra promesa de subida de foto sin cumplir.  Pienso cumplir ambas tarde más o tarde menos pero en cuanto antes mejor . Si yo supiese subir fotos o adjuntarlas a los textos más habría , pero , al ser el escribidor  muy torpe en el uso y manejo de este medio y en otras facetas   de la vida  , me debo a la disponibilidad de terceros que hijos nuestros , de Carmen y míos , son. Las labores  de patchwork y el expositor, de ella.  Hechas en  Cádiz por Carmen-carminis.  Lo de made in ... queda para otros.  Calculo , a ojo de buen cubero ,  que medirá un metro de alto y unos cuarenta o cuarenta y cinco centímetros de ancho . He estado buscando el metro con funda de  patchwork que hizo Carmen y no lo he encontrado. Ella y nuestra hija Carmen están en Chiclana en la primera comunión de una   de los hijos de mi cuñada Inma , en la de Ana. Yo no he podido ir y lo he sentido pero le he mandado con ellas un chorizo extremeño de los que tanto le gustan.  Ya sé que le ha gustado y se ha reído. . Ana tiene sentido del humor e inteligencia.


4 comentarios:

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Y Carmen hija , en cuanto volvieron de la primera comunión de Ana mi mujer y ella , la subió. Promesa cumplida . Cuando recuerde la que hay pendiente se subirá la correspondiente.

Maria José Sanromán dijo...

Buenos días Guillermo. Precioso el mueble y preciosisimos los trabajos de Carmen. A mi tambien me gustan las labores pero no llego a su altura. Desde luego si se decide a vender alguno, yo sería la primera en comprale algo por dos motivos: porque me gustan y porque así tendría un recuerdo vuestro.
Besos

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Muchísimas gracias por todo lo que dices , Maria José. Tu amiga y compañera Carmen acaba de leer tu comentario y en cuenta lo tendrá.

Abrazos y besos para ti y para tu hijo a quien hacemos ya un hombre hecho y derecho .


Guillermo

Unknown dijo...

Muchísimas gracias Guillermo y Carmen por ser unos clientes tan estupendos y por tener este detalle, Guillermo, al mencionarme en tu blog. Me alegro mucho que ese regalo que le hiciste a tu mujer tenga un lugar privilegiado en vuestra casa con esas maravillas que hacer Carmen.
Un saludo a los 2 y a Margarita.