Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 20 de mayo de 2015

A TITÍN KAMBUMBA YA SE LE HA VESTIDO DE VERANO



Aunque se suele decir , siendo cierto la mayoría de los años , que hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo , a Títín ya se lo ha quitado Carmen quien me dijo hace poco que si alguna vez abre una tienda de decoración piensa ponerle Carmen-Carminis . Me gusta el nombre de Carmen del Carmen porque es de evidente raíz latina , eufónico y el de  ella , mi mujer. No sería buena señal , bajo el punto de vista económico , que se viese obligada por circunstancias adversas a abrirla , mas , sin duda, el nombre me gusta y , en caso de irle bien , mejor para ella y para la familia. Carmen es quien le hace la ropa a Titín , que ya luce su pichi masculino  de cuadritos rojos y blancos , su sonrosado y morenito color de piel y las suelas de sus zapatos impolutas ya que es más pensador que andariego.  Santa Teresa de Jesús era tan pensadora como andariega pero él es como acabo de decir. 

Sentado está más bonito que un San Luis   en su silloncito de mimbre junto a las macetas y al peso antiguo que tanto le gustan. Disfrutando de la buena tarde que hace y rodeado de sus amigas las muñecas que lo acompañan siempre haga frío o ventee como es normal en Cádiz. Me refiero a ventear . Acabo de hacerle una caricia en su moflete izquierdo y me ha dicho : gracias abuelo . Mañana llega Markus . Otras veces he dicho que es inteligente y con buena memoria , cualidades relacionadas pero que obligatoriamente no llevan ni exigen  una a la otra aunque tantos las confundan.  Viene Markus y quienes tú sabes oigo que me dice mientras yo , otra vez , miro el mar y veo una zodiac o lancha motora , como Titín y yo preferimos decir , navegando viento en popa y sin vela hacia Cádiz. Es decir , navegando con rumbo oeste . 

Me comenta , igualmente , que está más cómodo con la mesa de la terraza abierta y recién pintada en cuanto que es el preludio que anuncia nuestras cenas, por ahora , en la terraza y así se entera de todo lo que hablamos a la luz de las farolas , de las estrellas y de la Luna si la hay. Titín es buen conocedor de los ciclos de ella y de el Sol en cuanto mirador y admirador del Firmamento . Asunto que los hombres acostumbran a  olvidar sin tener en cuenta que todos formamos parte de él aunque en ínfima parte. No obstante algunos se creen los reyes del mundo y del mambo. De lo segundo hay algunos , sobre todo hombres negros , que los son. En cuanto a  los que se creen reyes del mundo sin ser Reyes  mejor no decir nada de ellos  , Titín , le he comentado yo y se ha sonreído mientras me decía que algunos escritos míos del blog tienen cierto aire naif. Me he quedado  de piedra como tantas otras veces que  hablo con él. Cuando se pueda volverá a aparecer fotografiado aquí con su pichi de cuadritos rojos y blancos : su vestimenta de verano.

1 comentario:

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Aquí está Titín , vestido de verano . La foto la hizo Carmen y la subió Guillermo . Gracias a los tres ( incluyo a Titín )