Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 31 de mayo de 2015

TITÍN KAMBUMBA , GADITANO Y DEL EQUIPO DE FÚTBOL DE EL CÁDIZ , ESTÁ ASOMADO A LA TERRAZA.

Así lleva , a petición propia porque argumenta que el Cádiz se juega mucho esta tarde ante el Oviedo , desde ayer a las dos o a las  tres de la tarde. Enarbola una bandera , amarilla como la camiseta que se ha puesto para asomarse al pretil de la terraza y , sin decir ni pío sino tan solo dejándose ver , que ondea a los vientos de la ciudad y sirve de llamada de atención a todas las personas , niños , jóvenes y menos jóvenes , que caminan por el Paseo Marítimo.  La gente lo mira y se sonríe sin que él altere lo más mínimo su expresión . Se limita a ondear su bandera en la que hay escrito un discreto : Ese Cádiz , oé , sin más . Está esperanzado , no sé si será esperanza vana o real hasta que termine el partido que se jugará , Dios mediante , a las seis de la tarde en el Estadio Ramón de Carranza que es más campo de fútbol de equipo de primera división  que de equipo de segunda división B como es hasta hoy su equipo . Titín no es forofo ni hincha  ni radical en algún sentido pero el Cádiz es el equipo de su ciudad y consideramos normal que quiera manifestarse  de manera tan pacífica y tan poco lesiva ni insultante para los ovetenses . Mientras está asomado , y así lleva ya casi un día entero más las horas que le quedan hasta el comienzo del partido , alterna su sonrisa , sin dejarla , con miradas al mar y al horizonte. Puede ser costumbre heredada de su abuelo materno , yo , porque al paterno no tuvimos el gusto o disgusto de conocerlo. y , en consecuencia , desconocemos sus aficiones a mirar hacia un lado u otro . Desconocemos todos los habitantes de la casa si , el abuelo materno ,  en su África natal miraría el horizonte continental acechando la aparición de leones para cazarlos o el horizonte marino y pensaría y pensaría tantas cosas.  Titín ha heredado más nuestras costumbres pues fue abandonado por su padre siendo un bebé y toda la responsabilidad de su educación cayó en manos de su madre y de nosotros , sus abuelos. Nuestras costumbres , nuestra sonrisa si no nos obligan a torcerla , y el color de la piel sonrosada.  Si el Cádiz pasase esta tarde a la segunda división de la liga española , habría que celebrar de algún modo el ascenso porque si bien para él , con moderación , es su equipo preferido como es natural al haber nacido en la ciudad ; para mí , que no soy natural de ella , mis equipos preferidos son el Sevilla , al haber nacido yo en la calle Oriente ( Luis Montoto ) tan próxima al campo de fútbol de el Sevilla , el Real Betis , aunque muchos no comprendan esto , y el Cádiz. A mí el Barcelona y el Real Madrid , aunque sepa que son dos grandes equipos , ni fu ni fa . Como a Titín Kambumba  . Tendríamos , dadas las trayectorias de los equipos citados en la temporada de fútbol que está dando sus boqueadas , que brindar por los tres : Sevilla , Betis y Cádiz. Ojala fuese así y el Cádiz subiese. 

3 comentarios:

Mari Carmen dijo...

...Jeeeeeee...Estoy con Kimtín, entusiastamente. Tambiém al igual que tú, deportivamente, es mi orden de preferencias, no faltan quien me ve como a un "bichiro raro", pero allá ellos, claro. Me identifico con las tierras donde he pasado la vida, los equipos de fútbol es una rama de mi sentir, a los otros, cuando juegan con extrajeros, y no digamos nuestra gloriosa Selección Española, que ganen los nuestros, porque si así lo hacen es que son los mejores...

¡Viva el Cádiz!

Un abrazo.
M.C.

Mari Carmen dijo...

(Disculpa, quise decir: Tintín)...

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Y el Cádiz , por ahora , no pudo conseguir el ascenso . Titín dice que jugó muy mal y coincido otra vez más con él.