Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 11 de mayo de 2015

EN TORNO A LA PROGRAMADA REUNIÓN PRÓXIMA DE LOS ÁLVAREZ DE TOLEDO DE LA RAMA TOLEDO GOLFÍN.

Ayer recibí una llamada telefónica  ,de la muchas que en cualquier casa se reciben a diario , y desculgué el teléfono fijo.  Perdone , perdone , oigo que una voz masculina dice nada más descolgar.  La voz me resulta familiar y , de forma algo osada , afirmo : creo que eres mi primo Miguel Ángel Álvarez de Toledo. En efecto era él quien , sobre la marcha , empezó a excusarse con peticiones de perdón  porque  no era a mí a quien llamaba aunque volviéndose a alegrar de hablar conmigo una vez más ; y yo de hablar  con él porque es persona de oro y no dorada .  Tras las preguntas de rigor sobre los miembros de su familia y la mía , me comenta que buena parte de los miembros de la familia prefieren que la reunión se haga en Sevilla y no en Cazalla. Mi opinión , ya conocida , es que me da igual en el lugar en el que se haga ,  sugerí Cáceres a manera de justificada  sugerencia u Oropesa ,  pero que se haga en cuanto que es vieja y buena  tradición familiar que no debiera perderse . 

Dicho lo cual , le adelanto que pienso hacer una entrada en el blog sobre él , sobre Miguel Ángel Álvarez de Toledo y Franco-Romero , Tovar y Álvarez de Toledo acerca de sus valores humanos y su buena condición que alcanza la ejemplaridad en formas y comportamientos generales.  Le digo que tal vez la haga con el título de :  MI PRIMO EL GORDO , y se ríe  , porque así está aunque ahora parece que ha adelgazado algo y porque así lo llama mi madre desde que gordo se puso en cuanto que de niño y de joven no lo estaba.  El comer mucho suele acarrear kilos y a él siempre  le ha gustado comer mucho y bueno y beber lo bueno. Puedo decir que Miguel Ángel y mi propio padre , que tanto se admiraban mutuamente y no precísamente por sus kilos de más sino por asuntos de mayor enjundia , han sido , y mi primo sigue siéndolo ,  las dos personas mas gordas de los Álvarez de Toledo de la línea Toledo Golfín . Los dos miembros de esta línea o rama de los De Toledo que peor conservaban la línea del peso .  Al margen del comentario sobre el llamado sobrepeso de ambos ,  prometo escribir una entrada  acerca de los valores de mi primo Miguel Ángel . La teclearé en su momento y será expresión de puro sentimiento y agradecimiento.  Irá por ti , Miguel Ángel , que ya casi eres paterfamilias de nuestra rama o , al menos , así te considero porque así puedes ser considerado. Un paterfamilias  de peso.

Esta entrada que hago sobre la etiqueta correspondiente pero que  pudiera ser considerada más como sociología de los Álvarez de Toledo Golfín que propiamente como historia nuestra , mas la proximidad de una ciencia con la  otra hasta el punto de que lo sociológico pasa pronto a histórico, me lleva , como  algunas veces de forma excepcional he escrito  , a   teclearla sobre la etiqueta más arriba citada que abajo aparece.  

1 comentario:

Antonio Porpetta dijo...

Gracias, Guillermo, por tus palabras tan llenas de afecto. Un gran abrazo.