Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 26 de mayo de 2015

ENCONTRÉ EL LIBRO DE ANTONIO VILLALBA RAMOS QUE BUSCABA

Y lo hice llamando por teléfono a la librería Céfiro , de Sevilla , sabiendo que allí lo tenían . Me atendió un señor muy correcto quien tras darle mis datos me dijo que lo recibiría contra reembolso en fecha próxima. El título , como se sabe , es : Cazalla de la Sierra .Historia y Tradición y se presentó , también como se sabe , en Cazalla de la Sierra el año 2014.  Espero que el artículo que más me interesa , el que alude a mi tío abuelo Guillermo Álvarez de Toledo y Alba cuando ejercía como secretario del Ayuntamiento de Cazalla , venga recogido en la obra . Venga o no , pienso que así será, es texto que aumentará mis conocimientos teóricos en lo que respecta a la Historia de la localidad con la que tantos vínculos tuvo la familia y mantiene algunos. Casi está de más decir que espero la recepción del libro del señor Villalba Ramos como agua de mayo . Estoy sediento por leerlo  y analizarlo por motivos que saltan a la vista si se leen las últimas entradas a mi blog . Las últimas y muchas otras ya que desde mediados  del siglo XVI , con la figura de García  de Toledo Golfín , natural de Cáceres y naturalizado en Cazalla de la Sierra , nuestra familia se afinca en Cazalla y en Sevilla sin perder los contactos con la villa  de la sierra norte  de la capital de Andalucía. 

En sentido paralelo , ayer , mientras dormía mi siesta diaria cuando las circunstancias no me impiden dormirla en cama , llamó mi primo Miguel Ángel A. De Toledo y habló con Carmen diciéndole que , también en fecha próxima , recibiría , por correo postal , el citado artículo . Hoy mismo llamaré a Miguel Ángel para darle las gracias y cuando tenga una opinión rigurosa  , razonada y justa  sobre la cuestión aquí , en este medio , la expondré.  Dos buenas noticias que me alegran la buena mañana que hace hoy en las orillas del mar de Cádiz. 

No hay comentarios: