Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

sábado, 2 de mayo de 2015

HOY , DÍA DOS DE MAYO , HE INAUGURADO MI TEMPORADA DE PLAYA GADITANA .

No he tenido en cuenta que es aniversario del levantamiento madrileño contra las tropas de ocupación napoleónicas al mando de Murat ni del refrán que dice :  HASTA EL CUARENTA DE MAYO NO TE QUITES EL SAYO. Ni una cosa ni otra he tenido en cuenta . Tengo en cuenta otras que merecen ser tenidas más en cuenta que el aniversario de un hecho indiscutiblemente heroico y de una mera opinión en lo que al tiempo concierne . Hace un buen día apenas ventoso y , con Carmen , he ido este año por primera vez a la playa a tomar un ratito el Sol ya que era la primera vez que nos enfundábamos en nuestras vestimentas de playa para , después , quedarnos en bañador . Sobre todo yo estaba , tras varios meses sin recibir los rayos de sol en mi cuerpo directamente , algo blanco . Blanco de cuerpo , no de cara , ya que , por las tardes , yendo a casa de mi madre , me voy por el Paseo Marítimo y los rayos solares me colorean con facilidad. En mis tiempos de estudiante , al volver de las vacaciones de   Feria de Sevilla  a la Facultad , mis compañeros me comentaban que cómo me había ido en la playa. No he estado en la playa , respondía : Me he puesto morenito en la Maestranza viendo alguna que otra corrida de toros correspondiente. Algo parecido me sucedió , por trabajo que cueste creérselo , a las orillas de el río Támesis en otro mes de abril no lejano.

A la playa y a las orillas del río Támesis que aludo he ido con Carmen.  He encontrado la playa de la Victoria , la de Cádiz , muy mejorada con respecto al estado que presentaba  el año pasado gracias a las labores de mejora, tras los temporales de invierno último ( próximo pasado como también pudiera decir  pero prefiero escribir la expresión invierno último por cuestión de gusto personal que supongo a nadie molestará ). Titín , testigo del ir y venir de las máquinas pertinentes me ha tenido al tanto de lo que se hacía de noche, pues de día era yo quien observaba los movimientos e idas y venidas de máquinas y de barcos  Asunto de gustos personales de los que hablo en otras entradas o posts , prefiriendo , de igual forma , la primera palabra , española , a la segunda que supongo inglesa. Mientras nuestra  lengua materna y paterna disponga de vocablos idóneos para expresar las ideas que queramos transmitir , no veo razón de peso alguna para hacer uso de otras lenguas a no ser que éstas se dominen a la perfección e incluso en este caso yo  no lo haría.

El mantenimiento y conservación de las playas de Cádiz , sea de la competencia de quien corresponda , es asunto digno de alabar  y de agradecer siempre. En este sentido agradezco a la señora alcaldesa o a Costas , a quien corresponda , que sepa mantener el buen estado de playas tan visitadas durante la primavera y el verano por repercutir en la economía y buena fama de las mismas . Hace ya varios días , los días a propósito , que las arenas playeras gaditanas son disfrutadas por bañistas o tomadoras de rayos de Sol en top less o sin top less que esto es lo de menos aunque a veces, depende de los tipos  de las bañistas o tomadoras de Sol , pueda ser otro atractivo más de las playas de Cádiz que muchos son . Tras observar mi cuerpo , puedo decir que , para mi edad  , no me conservo mal del todo. Mi mujer  para la suya , inferior numéricamente a la mía ,  divinamente . De ambas observaciones me alegro aunque el estado de conservación de ella , óptimo  , y de la playa , los conozco.  Mañana será otro día en el que no sé si mi equipo , el Sevilla , habrá decidido , o no , quién es el campeón de la liga española de este año en el que se avecinan elecciones en las que no pienso participar. Prefiero mirar el mar y al mar, algo que es mucho mejor se mire hacia donde se mire o se trate del primer día o el último del año , o de nuestros años ,  en el que se va a la playa y se mira el mar de Cádiz o de cualquier sitio  desde un lugar u otro. 

2 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Me alegro por vosotros, amigos. La próxima vez que bajéis, imaginad que estoy con vosotros, contando cómo eran nuestros días de playas, sí, en plural. La playa de La Caleta, siempre ejerció sobre mí un hechizo enorme. Raro era el día que a alguna hora no fuera por allí, incluso antes de meterme con mi madre en la "Plasa", entraba por el Arco de Garaicoychea, va directo...Tengo fotos, videos de cuando niña, jovencita y adulta y la evolución de la Playa Victoria, el Hotel Playa, que derribaron y edificaron otro más moderno, El Barril, donde tomaba las mejores sardinas asadas del mundo, también en la calle Plocia, en el Bar Ruperto...
Bueno, procuraré tirar para allá, y deleitarme viendola y si estáis, saludaros, por supuesto.
Un abrazo, pareja.

Mari Carmen dijo...

Lapsus: Garacoychea
(Disculpas).