Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 10 de mayo de 2015

LA CLARIDAD DE MI VOTO EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES PRÓXIMAS

En las municipales próximas y en todas las elecciones en las que he votado , las menos , por varias y creo que conocidas razones . Mi abstencionismo general será roto en las próximas en las que , entre los candidatos a la alcaldía de Cádiz , pienso votar a Teófila . ¿ Cómo alguien tan anarquista ,   utópico e independiente como tú o como usted , puede depositar su voto en la urna a favor de una alcaldesa del partido popular , se me podría preguntar ? . Si esta pregunta se me hiciese respondería que para nada comparto puntos de vista y actuaciones de otros muchos o muchísimos miembros del partido en el desgobierno de España ni del propio partido  , pero se trata , ahora . de elecciones municipales y entre los candidatos a la alcaldía , votaré a doña Teófila que , aunque en distintos puntos no coincida con la formas con  las que gobierna en Cádiz ; en otros sí en formas y en fondo. La ciudad ha mejorado durante su largo mandato y aunque el segundo puente se retrase y siga retrasándose , pienso que más vale malo , o menos malo , conocido , que equivocadísimo ,  muy probablemente , por conocer.  Cuando veo en Diario de Cádiz de hoy que el señor don José María González pudiera , en pésima hora , llegar a la alcaldía de Cádiz , me echo a temblar a pesar de su titulación universitaria que para mí tan poco indica sobre la valía , preparación y conocimientos  de una persona sea la que sea a pesar de que  tantos no piensen así. Aunque personalmente  no conozco de nada al citado candidato ,  algo sé de él , de sus actuaciones musicales , de sus palabras y  de su talante , algo que me indica mucho en lo que a formas de pensar y de ser se refiere.   

Estoy al tanto de todas las tropelías , desafueros y abusos de cualquier tipo  que el partido que mal gobierna ( del que forma parte doña Teófila), y el que malgobernó antes que él , han cometido y siguen cometiendo  y de que , en origen , las ideas de Podemos eran bien intencionadas en el sentido de mejora de la sociedad española.  No obstante , marginando los problemas que en cualquier asociación , grupo  o partido político surgen como en cualquier otra  agrupación humana , considero que el señor don José María González ,  candidato al gobierno de la ciudad de Cádiz , o de cualquier otra ciudad ,  está incapacitado para  responzabilizarse de la gestión municipal . Tal vez como candidato a la alcaldía de algún pequeño pueblo sirviese , pero para el de una ciudad que se considera la más antigua de occidente , desde luego que no. No procede , digo yo en mi intimidad y fuera de ella como éste es un ejemplo.  De los otros candidatos , sobremanera  de don Fran González y de don Juan Manuel Pérez Dorao , no opino por tampoco conocerlos ; pero sus talantes , aspectos y comportamientos me parecen más adecuados para el desempeño de la Alcaldía de Cádiz que , se quiera o no se quiera , alguien tiene que ejercerla  según dictaminen los votos. Yo , más claridad es difícil , votaré a doñaTeófila por preferirla como Alcaldesa de Cádiz ante  hipotética alcaldía del señor José María González que tan poco me gustaría como alcalde de la ciudad sean sus intenciones las que sean aunque buenas lo sean..No procede , don José María , en opinión de alguien que quiere a la ciudad en la que vive más que a cualquier otra autoridad municipal o no municipal se trate de la que se trate y salga  elegida la persona que sea.  Yo  votaré , Dios mediante o el Gran Hacedor mediante , a Teófila Martínez.  

No hay comentarios: