Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 4 de marzo de 2018

EL ESCRIBIDOR DICE COMO TECLEA.

Quizá  no sea la primera vez que Wilhelmus lo diga  ,   pero haciendo exclusión del tema principal o capital del blog, lo vuelvo a decir :  tecleo   sin borrador la gran mayoría de las veces. No sé si esta forma será la más adecuada  o dejará de serlo , pero es la que sigo y respeto el noventa por ciento o más de las veces que escribo. . Tecleo , pues , a pelo , como se puede montar en burro , mulo o a  caballo.  A pelo y sin pensármelo mucho  porque si lo hiciese tal vez no teclearía y esto ( escribir )   es lo que se me aconseja y me gusta.  
Voy escribiendo a medida que las ideas van llegando a mi cabeza y , buen número  de veces , sin corregir imperfecciones aunque algunas sí corrija. Solo la cabeza las tamiza algo. Hace tiempo que no parto de idea prefijada  limitándome a pulsar tecla tras tecla intentando que la expresión  de las ideas sea lo más coherente posible. Excepciones son , repito , las entradas sobre el tema capital o principal . En la mayoría de estas sí hay borrador previo  escrito sobre papel  ya que,  al ser asunto historiográfico ,   necesario  es. 
Es probable que esta forma de pulsar las teclas preste a las letras que el escribidor escribe  una cierta frescura ; sobre todo si  la musa o el numen la permiten. Cuando la musa no aparece , se nota en las entradas. Tal vez las que haya dedicado al movimiento secesionista catalán sean, por reiterativas y no haber aparecido la musa Melpómene , las de más baja calidad por no decir ínfima . De semejante calidad , ínfimas , son también  las escritas en los estados de máxima depresión. No obstante , una fuerza interior me llevaba ante el teclado sin ser  capaz de frenarla y tecleaba y tecleaba... 
Haya escrito el escribidor  los  artículos o entradas bajo unos estados u otros , los más creativos están datados en  el periodo comprendido entre depresión y depresión ;  es decir , entre la primera y la segunda y fechados   entre los años  2010 y 2016 de forma aproximada .
Cuando comentaba en algunas reuniones , digo comentaba porque ya no me reúno can casi nadie ,  que no utilizaba borrador previo ,  los conversadores se llevaban las manos a la cabeza. 
Fui siempre consciente de que lo editado en el blog podía ser leído por todo tipo de lectores procedentes de todas las partes del mundo.  No tuve miedo . Sabía que a todos  no se puede gustar como cuando llueve  no lo hace a gusto de todos , y que  la historia de mi familia paterna sería divulgada o dada a conocer a los que no la conociesen. En otras entradas he insistido sobre ello.
En castellano escribo porque castellano de origen soy . A pesar de no hacerlo en lengua más hablada como inglés o chino  existe un elevado número de hispanohablantes , unos 500.000.000 ,  que suficientes me parecen . Jamás el escribidor hubiese imaginado que sus letras , medios de expresión de sus opiniones  sentimientos , etc ...  pudiesen ser leídas en Australia o la Cochinchina .En Nueva York o cualquier parte de la América anglosajona. En Lima , Méjico y otros lugares de la América latina ... en Africa  u Oceanía. En todos los rincones del mundo.  Al , por mí criticado ,  excesivo avance de las técnicas se lo debo. 
Tecleo sin borrador . A pelo y ofreciendo mi pecho y mi corazón al toro. Mis opiniones y pensamientos expongo sin rubor. Mis letras podrán tratar de asuntos de mayor o menor interés y podrán gustar más o menos  ;  mas éstas son

No hay comentarios: