Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

sábado, 3 de marzo de 2018

LA BASURA ESPACIAL. .

Por si fuese poca la que hay en la superficie de la Tierra , también existe a su alrededor y en altura otra basura .  Es la que se puede llamar Basura Espacial  que amenaza a los habitantes que permanecen en la superficie  del planeta y a los que hacen viajes interplanetarios como es el caso de Arturo Pérez , mi primo José Joaquín Pineda y quien firma .
Esta basura , que hasta ahora no ha provocado  accidente ,  que yo sepa , pero que puede provocarlos, gira alrededor de la Tierra , a unos 800 o 1000 kilómetros de distancia . También es conocida como Chatarra Espacial y se puede suponer la manera en la que se ha venido formando hasta adquirir la forma de una especie de anillo que rodea la Tierra.
En todos los viajes que el escribidor ha realizado al planeta Marte , acompañados por unos u otros , se ha podido observar dicha basura  . Hasta ahora  no ha ocurrido accidente o choque alguno con estos detritus espaciales y cósmicos pero :  ¿quién puede decir que no se produzcan o caigan sobre el planeta azul?. Sobre la superficie del rojo no , ya que existe un cuerpo de vigilancia aeronáutico especializado en la  destrucción de dicha chatarra . Palabra de Rosita Rojo o Rosita Rojo dixit 
En nuestro planeta azul , tan maltratado , no ha habido accidentes ; mas ¿ quién es el valiente que es capaz de decir que no los habrá? 
Son miles y miles los restos o partículas de objetos lanzados al Espacio que rodean y amenazan a los terrícolas y  estos no son conscientes de  que un día u otro pueden alcanzarlos o destruir edificios y construcciones  levantadas en su superficie que se pueden venir abajo.
Peligro que existe y que es marginado por todos los gobiernos más o menos legítimos establecidos. 
Solo se admiten peligros procedentes del interior del planeta Tierra tales como terremotos,  maremotos u otros  como grandes tormentas causantes de tornados junto a     rebeliones ante los injustos sistemas establecidos: revueltas encabezadas y dirigidas por expertos conocedores y críticos del percal y no por tontos del haba como son buena parte de los dirigentes actuales en España o en otros lugares del planeta que manifiestan su desconocimiento de la realidad y u o   sus intereses malsanos  de forma palpable. 
La sequía y el cambio climático están aquí , en la Tierra ,  pero desconocemos los peligros que desde el Espacio pueden sobrevenirnos y nunca o pocas veces mejor dicho lo  de sobrevenir. 
Me insiste Rosita en la escasa posibilidad existente de padecer ataques  de civilizaciones más avanzadas porque éstas poco querrían saber de nuestro anticuado  mundo ; pero sí lo hace , con óptimas intenciones , del peligro y daño  que a un beduino o a un habitante de cualquier desierto , ciudad más o menos habitada , nauta o interrnáuta , pudiese  ocasionar la caída , sobre su testa o en cualquier parte del cuerpo , de  algún material de esta basura Espacial . Cuando menos , el susto se lo llevaría. 
Me hace saber además , Rosita Rojo ,   que ha parido un marcianete al que le ha endosado el nombre , poco corriente en Marte , de Wilhelmus. Esta buena nueva me comunica al tiempo que me dice que en algunos planetas del sistema solar creen que al planeta Tierra le ha surgido un anillo que observado desde la lejanía recuerda   al de Saturno. Hasta ahí  ha llegado la basura espacial. 
Me dice esto Rosita y múltiples cosas de las que no es el momento idóneo de comentar pero que lo haré  en otras entradas . 
La basura espacial existe y ahí está para quien quiera verla . Ojalá no cause los daños de los que es potestativa.  Me alegro de tener un tocayo  nacido en Marte. Gracias , Rosita . 

1 comentario:

Mari Carmen dijo...


Entre unos y otros nos estamos envenenando. Me entristece y me amarga la degeneración galopante que padecemos.
Brillante y oportuna meditación.
Me alegra enormemente tu actividad, sigues, sigues...
Abrazetes, pareja.