Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 18 de marzo de 2018

UNA NOCHE TOLEDANA .

Una tarde y una noche en la que los elementos estuvieron desatados . La lluvia caía sin parar sobre la ciudad  y el viento , acompañándola ,  soplaba con fuerza. Solo en casa , no estaba Glaukopis que a Sevilla había ido invitada por  Carmen-filia a oír un concierto de Ismael Serrano   , Emilú permanecía escondida no sé dónde.  El viento la atemoriza al silbar   y anoche silbaba bien , con fuerza como acabo de escribir. Yo me entretenía alternando ordenador con lecturas  cuando sonó el timbre de la puerta de abajo  con insistencia . Abrí .  Reconocí  , por la voz,  de quien se trataba  . Era  una señora mayor que vive arriba y que tal vez no había  podido abrir la puerta de abajo por la fuerza del viento ; por el vendaval.  Una tromba de agua caía con  violencia . Con la misma con la que volvió a sonar el timbre de abajo poco más tarde  . Se trataba , ahora ,  de mi amiga Mari Pepa que comparte planta con nosotros.   No conseguí abrir desde arriba por lo que  ella no  podía entrar ; así que bajé , menos mal que no son muchos escalones (  el ascensor no funciona )     y , tras darle un empujoncito a la puerta , ésta se abrió . La fuerza del viento dificultaba su apertura .  La acompañó  hasta el portal   una amiga    según me dijo  Mari Pepa  que venía de celebrar su cumpleaños   .  Llovía a mares al tiempo que el viento continuaba soplando  y silbando  : un ventarrón compañero de una lluvia torrencial  que llegó a inundar le entrada del edificio.   Pensé que no dormiría porque a   todos los vecinos de la casa  les pasaría lo mismo y todos tocarían en el timbre del piso del presidente de la comunidad que es el escribidor   porque a alguien le tenía que tocar la china y   le tocó a él ; a mí.  Argumenté , en la reunión de la comunidad , mi estado depresivo . De nada sirvieron  mis argumentos y me eligieron a la fuerza   . Se preparaba , por tanto , una noche toledana y yo solo en casa .
No tocó nadie más pero , tal vez preocupado por la lluvia , el viento , la que estaba  cayendo también  en Sevilla , mi preocupación y mi padecimiento , no dormí bien a pesar de tomarme las  pastillas recetadas que tan bien me hacen conciliar el sueño..  Emilú seguía escondida y sin aparecer , lo que no me gustaba nada ya que hacía varias horas  que no la veía ni oía .  La echaba de menos porque es animal de compañía y , por motivos atmosféricos , no cumplía con su obligación   de acompañarme.    
Era la única que lo podía hacer  en la  noche infernal que hacía.  . Cené como Dios manda , vi un poco la televisión y a mi hora me acosté.  Leí sin que el libro se me cayese encima . No lograba dormir  ni Emilú daba señales de vida. Pensaba que se habría escondido bajo alguna cama tratando de no oír la lluvia torrencial y el  viento desatado. 
Del cuarto de baño salía un concierto en el que predominaban notas de glu-glu . La borrasca Gisele había dicho aquí estoy yo y agua va.Empezaron a venirme los fantasmas que se pueden suponer  y decidí cambiar de postura  en la cama  . Al fin , tras varias horas en vela , concilié el sueño . Me volví  a despertar y miré el reloj. Eran las cinco de la madrugada y Emilú estaba sentada al borde de la cama mirándome. Me pareció que el viento había amainado   y   ,quizá por lo mismo ,  la gata había decidido salir de su escondite . A partir de esta hora estuve en duermevela y estando en este estado de semiinconsciencia   amaneció estando solo en la casa y rodeado de fantasmas inmisericordes que me acosaban . 
Hacía tiempo que no habían aparecido y lo hacían ahora  aprovechando que en  casa solo estábamos Emilú y yo . El resultado del acoso me permite llamar toledana   a la noche pasada . Emilú volvió a esconderse dejándome solo    y así tuve  que hacer frente al grupo  . Logré espantar a más de uno pero prometieron volver . Hicieron su aparición  envueltos en sábanas blancas impolutas y bien planchadas.  Emilú sale corriendo cuando no conoce a las personas que vienen a casa por lo que algunos piensan que es gata huraña y no lo es. Es miedosa y los fantasmas aún más miedo le dan ; así que me dejó solo ante ellos ; ante el peligro  .
A las once y media de la mañana volvieron las Carmenes : madre e hija .

No hay comentarios: