Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 14 de marzo de 2018

MUERE STEPHEN HAWKING

No quiero dejar de rendir homenaje al gran físico que ha muerto a los setenta y seis años: Stephen Hawking , ni dejar de decir que sentí la muerte del niño de ocho años : Gabriel Cruz.
Al primero lo admiraba por sus capacidades y por su sabiduría . Los padres del segundo son , de igual forma , dignos de admiración . Hawking por unos motivos y los padres del niño , y el mismo niño , por otros. 
La tenacidad , la lucha contra la grave  enfermedad que lo aquejaba ,   más   la ilusión  por vivir del gran  físico  junto a sus trabajos en pro de conocer y de escudriñar  en el  origen del Universo  , y por consiguiente en el origen   de todas las cosas , me admiraban . La facultad de comprensión de los padres   hacia la persona  causante de la muerte de su  hijo ,  también. Aquél por su inteligencia y  las armas que utilizó para sobreponerse a lo hostil ; estos por la capacidad  de perdón demostrada . 
Quizá se trate de personas geniales que pusieron al descubierto  sus envidiables capacidades y virtudes en distintos campos del saber , del conocimiento y del sentimiento. 
No es mi intención establecer comparaciones entre el científico y las víctimas , el niño  Gabriel Cruz y sus padres ; mas sí lo es decir que como ellos ,  pocos.  
Hawking  es el autor de teorías sobre el origen del Universo que yo no alcanzo a entender aunque  las intuya . Los padres de Gabriel Cruz me deslumbran por la actitud demostrada. 
Un blog que trate de ensalzar , entre otras cosas  ,los valores eternos , que por algo lo son ,   no debe ignorar la muerte de Hawking ni la del niño . Sería error del autor , el escribidor que escribe. Otro error más de los que cometo, pero que ahora creo que no lo he cometido. 
El sentido del  humor es otra de las cualidades del hombre que me maravilla. Bendito o bien dicho  sea quien lo posee y con él afronta las contrariedades de la vida. Entre ellas está la muerte de seres queridos ... y otras ...  
Hay veces que mis escritos pueden parecer más propios de  cura  que de pensador laico. No soy cura. Solo soy un hombre que tiene un blog  y capacidad de admiración. 

No hay comentarios: