Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 21 de marzo de 2018

EL HIMNO DEL SEVILLA . EL ARREBATO Y LOS INTELECTUALOIDES

Sabe cualquier aficionado al fútbol que el himno del Sevilla es muy bonito . Al menos a mí me lo parece.  Que lo diga un sevillista como el autor del  blog  es  normal y carente de importancia  . Para los que presumen de ser  intelectuales , para los intelectualoides como de forma despectiva  se suele llamar  a los que se ufanan  de   serlo ,  una entrada que tenga el título que ésta tiene no merece ser leída.   A una persona  verdaderamente  intelectual de las que he conocido  en mi vida , aficionada al fútbol ,  le oí decir que para reconocer a un verdadero pensador no es necesario buscarle tres pies al gato sino pensar en la  coherencia o incoherencia  de sus reflexiones con respecto a sus actos.  En la adecuación de su pensamiento con su forma  de actuar ; de sus sesudos  dichos con sus coherentes   hechos . De ser así  se tratará ,  cuando menos ,  de  un intelectual de confianza. Sobre esta cuestión hay mucho escrito y mi palabra poco vale aunque pueda decir que muchos intelectuales piensan de forma contraria a la que actúan : que sus acciones no se corresponden con sus palabras. En este caso , serán , de acuerdo con lo dicho, solo unos  intelectualoides. Sobre cualquier persona pudiera decirse lo mismo . En especial sobre artistas o pretendientes.
Se esté o no de acuerdo con lo que acaba de escribir el escribidor , de lo que no cabe duda  es  de que a veces se da gato por liebre en este sentido. En éste y en muchos... 
Cuando oí al Arrebato por primera vez cantar el himno , me gustó . Después conocí  que su verdadero nombre era Francisco Javier y sus apellidos  Labandón y Pérez. Pasado un tiempo  me dijo  el psiquiatra  que trató mi primera depresión , el doctor  Philippe Hercberg , parisino ,  que su hijo mayor  se había hecho sevillista tras haber escuchado el himno oficial del club. Lo comprendí. 
Afirmo que a mí el escucharlo me pone los vellos de punta como sevillista y como sevillano o como sevillano y como  sevillista . Sé que a otros sevillanos , béticos , también les gusta . 
Oír cantar en  un campo de fútbol  :  cuentan las lenguas antiguas .... y que la Giralda presume  orgullosa de ver a su equipo en el Sánchez-Pizjuán ,  no me dirán que   alguien natural de Sevilla puede quedarse como si  tal cosa.  
De igual forma o  de semejante manera ( no me vayan a criticar )   a como se me ponen los vellos de punta  si leo  poesías de Gustavo Adolfo Bécquer , de Luis Cernuda o de cualquier otro maestro de las letras sevillano. 
Considero que el Arrebato dio en el clavo , acertó de pleno , al componer ( en caso de ser él el compositor y autor de música y de letra )   el himno que tanta aceptación ha obtenido en todo el mundo . Algo parecido a la Macarena de los Del Río. 
Aficionado  al fútbol  es Wilhelmus Alvarinus Toletanus  Pinaster ; es decir , yo el firmante . Aficionado al buen fútbol . Mis equipos preferidos son , por orden de aparición  , el Sevilla ,  el Betis y el Cádiz . Creo haberlo dicho en otra entrada 
Un amigo sevillista pero no de Sevilla , era de un pueblo de Huelva ,   me dijo que no podía ser del Sevilla sin ser antibético. Soy lo primero y no lo segundo.  Repito que lo que me gusta es el fútbol bien jugado  aunque sepa que está materializado por completo. Aunque sepa que ya casi no es un deporte sino un negocio en el que muchos ganan mucho porque muchos   intereses  creados hay .Dejo la crítica de la obra de don Jacinto  Benavente para los intelectuales o para los que presumen de serlo. . 
  

   

1 comentario:

Mari Carmen dijo...


La verdad es que es una estupenda entrada, te felicito, me encanta.
Yo, querido Guillermo, no soy anti-nada, no concibo que Sevilla no se merezca tener en la División de Honor a sus respectivos equipos de fútbol. A mi no me enseñaron así.

Igual al leernos más de uno nos echan a los leones, allá ellos, son sentimientos y no hacemos daño, así que ¡Olé tu menda!
Abrazos, pareja.