Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 22 de junio de 2018

A VECES EL SARCASMO Y LA IRONÍA ESTÁN JUSTIFICADOS.

Releo con frecuencia las entradas al blog y trato de corregir  sus múltiples errores. Es por ello por lo que veo que hay sarcasmo e ironía con respecto a algunos personajes públicos. A veces , incluso me permito augurar sobre el futuro ; es decir ,  me inclino a favor o en contra de futuribles. Error propio.
Hasta ahora advierto que hay sarcasmos e ironías sobre don José María Aznar , el que fue presidente de la nación española , la nuestra ,   y sobre su mujer doña Ana Botella . De igual forma los advierto sobre Kim-Jong - Un  y Trump dejándome llevar por sus dichos y hechos así como de otras afirmaciones  que de ellos se dicen . Es probable que haya escrito el escribidor con ironía y en demasía con respecto a   lo que atañe a personas como el falso presidente , falso porque dice ser presidente de la Generalidad y no lo es , señor Puigdemont. Sobre él y sobre su descabellado , al menos para mí, proyecto separatista.  Sobre  él y sobre otros que han detentado poderes. Para alguien que se considera ácrata o anarquista , conociendo  que aspirar a vivir en sociedad  sin  gobierno establecido  es una utopía,   lo normal es escribir con ironía.  
Advierto , de igual manera , que en algunas entradas me dejo llevar en exceso por el corazón y menos por la mente. Son  éstas en  las que me permito , sin disponer de  licencia correspondiente , aconsejar a mis lectores en un sentido u otro sin que nadie me haya pedido tal consejo u opinión ni vela alguna. Hago así cierto el refrán que dice : consejos vendo y para mí no tengo ; si bien soy mal vendedor . Tan malo que no vendo nada. No tengo dotes para la venta y hoy se vende todo. Hasta las mismas personas. Todo tiene un precio en el mercado . 
En pocas ocasiones he pretendido sentar precedentes porque no soy modelo de nada. Diría que , sin falsa vanidad  , todo lo contrario. Especialmente a partir de determinada fecha en la que la depresión hizo acto de presencia en mí.
Las veces que me he inclinado a defender algunas ideas éstas han podido ser tachadas de buenismo por parte de algunos lectores. Quizá les asista la razón   o parte de ella.Pueden ser tachadas o adjetivadas de buenismo o de malismo que todo pudiera suceder y hay gente  pa tó  como se suele decir que dijo el  torero Rafael el " Gallo "  al serle presentado don José Ortega y Gaset como filósofo .  Hay gente de todos los gustos  y ningún  mortal  es dueño de la verdad absoluta aunque muchos piensen que están en posesión de ella.  Yo , al no haber sido  testigo de lo que dijo el torero sevillano,   no puedo dar fe de que la cosa fuese , con exactitud , así.   A ciencia cierta no sé qué dijo el también apodado  "  divino calvo" al  que vio torear mi abuelo Pepe Pineda , según me comentaba  , y , es probable ,  mi abuelo Joaquín.    
En realidad   buena persona me considero en comparación con otros. Ésta característica mía  creo que se revela en los escritos que aparecen en el  blog que está leyendo.   . Ésta y la diversidad de temas sobre los que escribo  que  va ampliándose    a medida que el tiempo va transcurriendo y la depresión asentándose  en mi . Adueñándose supondría que he tirado la toalla y ni la esperanza ni el humor  he perdido aún.  
Todavía me queda algo de una y de otro como  lo   que acabo de escribir demuestra . No sé hasta cuándo me durarán. . Perduren hasta cuándo perduren  , cumplo hoy con la obligación que mis lectores conocen ya que ayer la incumplí.  
Alea iacta est . Las citas en latín y los latinajos siguen siendo de mi gusto. Siguen acompañando mis escritos. Poco serían sin ellos en cuanto que casi todo lo escribieron y dijeron los clásicos . Incluso dijeron , tal la Vulgata recoge , que no hay nada nuevo bajo el Sol : nihil est novum sub sole . A pesar de lo escrito , y en relación a ello   , más de uno piensa que ha descubierto algo cuando lo único que el hombre ha descubierto ha sido que el avance de las técnicas es infinito . ¿ Habrá sido este descubrimiento para bien de la humanidad?... Prefiero no jugar con el futuro  ni hacer futuribles. Intento no cometer más errores.    

3 comentarios:

Manuel dijo...

Ya lo dice ese tan manido refrán, de que "errar es de humano y rectificar de sabios"; así que con ironía o sarcasmo, sigue siempre así, diciendo lo que sientes o lo que te sale de dentro -¿y lo a gusto que se queda uno, ¿verdad?-, que si te equivocas en alguna ocasión, ya habrá tiempo de rectificar, aunque dudo que tengas que hacerlo, ya que siempre escribes como mucho respeto, y les das a esos personajes justo lo que se merecen.
Un fuerte abrazo.

Mari Carmen dijo...

Pues ya somos dos, querido Guillermo, me sumo a lo que dice el amigo Manuel-
Un abrazo para ambos.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Muchas gracias a los dos y dos fuertes abrazos.


Guillermo