Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 10 de junio de 2018

EL PASEÍTO DE HOY .

Digo paseito , no paseillo que connotaciones indeseables tiene. Pienso darlo , ya que  el tiempo no lo impide ,  para cumplir el  consejo médico . Hoy va a tener una finalidad cual es la de comprobar si la consulta de otro médico, con el que tengo hora de cita ,   está donde estaba . Donde pone el libreto en el que la he mirado.  Será por tanto un paseo con meta y no sin ella como han sido los de  días anteriores. Iré por el marítimo viendo a lo lejos la Catedral de Cádiz y sus torres : la de oriente y la de poniente . Iré mirando las torres miradores que dan personalidad a la ciudad. Algunas veré . Tecleo antes de iniciar lo que para para mí es una caminata con objetivo final . Cuando llegue a él ; cuando lo compruebe ,  vuelta atrás después de haber corroborado  la dirección . Si no se ha cumplido la media hora prescrita , seguiré haciendo mi camino al andar mirando de vez en cuando  las manecillas del reloj .
Escribo antes de emprender la marcha rápida ; después , cuando vuelva , seguiré tecleando sobre las impresiones y encuentros que haya tenido a lo largo del camino. Punto y aparte.
Acabo de volver. Recomendación cumplida ; ahora sigo tecleando para cumplir la segunda : NULLA DIES SINE LINEA. Estoy cumpliéndola  pero relación tiene con la primera en cuanto que la escribo recién vuelto. Pensaba hacerlo.
Apenas he tenido encuentros con personas conocidas ni en el camino de ida ni en el de vuelta. Tan solo me he parado con un hombre  al que estropeado he encontrado . Me ha dicho que ha pasado un invierno duro y que ha estado ingresado por unas bronquitis que se resistían a ser curadas. Bronquitis recidivas pienso que habrán sido. Es un asiduo paseante por el marítimo y lo conocimos mediante un amigo. Creo que el hombre  fue el aperador de sus campos . El hombre , del que no sé su nombre pero nos saludábamos al cruzarnos , me ha dado recuerdos para mi mujer . Exactamente me ha dicho : recuerdos a su señora  . Se los acabo de dar a Glaukopis  y otro día hablaré con él con más detenimiento. Le gusta charlar . Por ahora sigo dando paso tras paso y contándolos  ; así me entretengo.
Cuando deshacía el camino , así se pueden llamar mis andanzas por el marítimo, venía  mirando las olas mansas y un velero cercano a la línea del horizonte. Del horizonte que intento traspasar sin conseguirlo.  Algunos privilegiados lo habrán logrado , mas llevo tiempo intentándolo y en intento queda . Será que soy o estoy torpe. 
En tiempos pasados veía la realidad de otra forma distinta a la que ahora la veo. No es que viese más allá del horizonte si no que  mis dudas y escepticismo eran menos numerosas ; menores. 
Puede deberse esto  a  los años o a  mi depresión . Lo que pienso hacer  mañana , como he hecho hoy aunque a nadie o a pocos interese  , es pasearme y escribir . Es el oficio de escribidor al que ahora le uno el de caminante sin camino en cuanto que el camino se hace al andar como dijo  Machado y canta , bien ,   Juan Manuel Serrat.  Antes , cuando estaba en  activo , explicaba Historia . Cada vez comprendo menos el devenir de la humanidad . Solo comprendo  el sentido del humor y  el hacer camino al andar ... golpe a golpe ...verso a verso . Éstas letras no son versos sino prosa. Espero que  no sean prosaicas.
¡Qué buenos son los versos y los poemas  de don Antonio Machado!.¡ qué bien los canta don Juan Manuel Serrat !... Mi camino va acortándose  por mucho que pasee  cerca del  mar. Tal vez  mañana vaya  por sus orillas y nade en compañía de  las olas. Quizá ellas logren lo que las medicinas no consiguen : sacarme de la depresión . 

  

No hay comentarios: