Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 29 de junio de 2018

RECIBO OTRO CORREO EN EL QUE SE ME DICE.

Se me dice en el correo que recibo que he perdido soltura en mis escritos. Que estos carecen de la frescura que antes mostraban. Ambas críticas a mis entradas son ciertas como otras veces he dicho. La reiteración de las afirmaciones que hacen , con el debido respeto ,  han hecho plantearme la posibilidad de no escribir más  en el blog en  cuanto que calidad han perdido mis escritos. La última afirmación crítica  me la hago yo mismo  , no los correos que solo hablan de pérdida de soltura y frescura , porque veo que así es.
A pesar de ello , sigo tecleando por devoción y por obligación.  Me cuesta más trabajo hilvanar las letras pero lo hago ignorando la posibilidad de no volver a escribir hasta que mi estado no sea el indicado u óptimo. Sigo siendo fiel al clásico  NULLA DIES SINE LINEA  porque se me  recomienda aunque mis letras nada o poco aporten. Como terapia considero la escritura y , los días que puedo , me siento ante el teclado y pulso.
Hoy no sé sobre qué hacerlo porque pocas ideas me vienen a la cabeza como otros muchos días. Desde aquí quiero volver a dar las gracias a Gualterio por su amistad contrastada y por seguir pidiéndome  algunas opiniones para ser publicadas en su periódico. Ayer mismo , sin ir más lejos, lo hizo y en la edición digital aparece publicado lo que escribí sobre la selección española . Asunto , el futbolístico , banal pero común entre los españoles .  En cuanto a la banalidad de los temas relacionados con el fútbol , no tengo la menor duda . De que se trata de asunto que interesa a  buen número de individuos , entre los que me encuentro, , tampoco la tengo.Al fútbol   soy aficionado en cuanto que cerca del barrio sevillano de Nervión nací . Decir de qué equipo soy está de más por no decir que sobra.
Soy consciente de que , a causa de mi padecimiento , tengo olvidado el tema principal del blog ya que esfuerzo me supone . De igual forma sé que tengo abandonadas algunas etiquetas por el mismo motivo.
Doy  las gracias a los remitentes de los correos que recibo ya que no solo demuestran fidelidad en las lecturas , sino sinceridad y franqueza en lo que afirman. Recibo sus observaciones con el mayor agradecimiento y benevolencia  ya que la compleja verdad reluce en ellos al igual que la consideración y estima  que me guardan  ; puntos  que , en especial , agradezco.
Siento que algunos lectores y seguidores palpen la escasa calidad , según mi opinión , que tienen algunos escritos . Tal vez a ello se deba la disminución paulatina que aprecio cuando contabilizo las entradas que en él se efectúan . No obstante , el anónimo italiano sigue siendo asiduo lector de la simplezas que escribo porque , por ahora , no me encuentro capacitado para escribir otras complejidades .
El anónimo italiano , sea  peninsular o insular , continúa tragándose , y repetidas veces , los escritos del blog sin que haya vuelto a hacer comentario alguno sobre dichas simplezas. A lo mejor no las considera así y sí como complejidades. Quién lo sabe. Chi lo sa. Tal vez si le digo algo en italiano abandone su anonimato y se dé algo a conocer.
Lo que sí sabe el escribidor es que al blog le ha tomado cariño. Se dice que se le toma hasta a los perros y al blog , cosa y no animal , se lo he tomado. En diez años más o menos que tiene de existencia ha habido tiempo suficiente para hacerlo. En algunos asuntos , muy íntimos , se ha convertido en mi amigo . Le hago confidencias escritas y sentidas que no hago a otras personas porque no las debo hacer. Uno , dicen , es esclavo de sus palabras y aquí aparecen éstas expuestas a la vista pública.  Debo ser no un esclavo sino el esclavo mayor ya que mis confidencias , aquí  explícitas, están al alcance de cualquier lector . 
Siempre , no sé si fue logro o no , intenté que el blog no se convirtiese en  algo parecido a un diario clásico. Rehuí  convertirlo en un bloc , mas pienso que no lo conseguí y mucho de aquél tiene si bien no está escrito en papel. Lo puedo conservar y mantener hasta no sé cuándo y no sé por cuánto tiempo porque  hoy  las ciencias y las técnicas avanzan que es una barbaridad . Contando con estos dislocados avances y adelantos , mi blog  subsistirá hasta el momento en el que la técnica me supere ; lo que puede suceder de un momento a otro. Quiera Dios que sea mientras más  tarde mejor porque el blog , aunque algunas cosas guarde para mí en el  fuero interno , se ha convertido en un amigo y en un   exponente del escribidor. En un confidente que pregona las confidencias porque a él y en él  se hacen y además no le he advertido que las oculte.    


2 comentarios:

Mari Carmen dijo...



Para nada estoy de acuerdo con lo que te han dicho, respeto todas las opiniones, por supuesto, pero en absoluto lo veo así. Entre otras cosas es que es imposible que un profesor de Universidad no se exprese con objetividad y frescura y te lo digo yo, que desde más años que esa persona te estoy siguiendo. Lo que has cambiado es de tema, que es otra cosa diferente, pero no en frescura y riqueza de expresión.

Si de algo te sirve mi sincera opinión, ahí te la dejo. Espero que sigas escribiendo de lo que se te ocurra. Yo te seguiré fielmente, con afecto y admiración y te pido que sigas, amigo mío.

Un besote y abrazos para los dos.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Gracias , Mari Carmen. Te las volveré a dar por tu correo porque muchísimas son.


Un fuerte abrazo.


Guillermo