Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 20 de junio de 2018

HACE UNA SEMANA QUE NO ESCRIBO. .

Mejor sería decir que no  tecleo.  Lo hago pero   anulo lo escrito  ; lo borro sin editarlo . La última entrada suprimida antes de  que fuera expuesta a la vista pública  iba sobre el asunto del menosprecio que , en algunas regiones españolas cuyos nombres omito por no considerar necesario decir cuáles , se hace de la forma de hablar de parte de los andaluces.  No voy a volverla a escribir porque, si la borré,  sería por algo. Sí digo que a veces las críticas e incluso el menosprecio  pueden estar justificados. En otras, no. Sin la menor duda. Hay distintas formas de hablar el andaluz o al menos así lo creo.  No está mi horno para bollos en lo que hace a ser criticado por algo. Para esto ya me valgo por mí mismo .
Escribo , pues ,  la verdad  al titular la entrada bajo el nombre con la que lo hago . El incumplimiento de la expresión latina que dice  NULLA DIES SINE LINEA es manifiesto.  Sobremanera si se mira la fecha de mi última entrada  : 13 de junio del corriente.
Hoy , cumpliendo el dicho latino lo hago , nada más y nada menos  que ,  sobre Franco.  Tengo el valor de escribir sobre quien tanto tiempo gobernó este país . Sobre quien tanto tiempo mandó y mangoneó en España . Sobre quien tantas malas lenguas tiene y merecidas son en gran parte.
Por mi edad   puede averiguarse que viví mi juventud bajo el régimen franquista aunque poco lo padecí . Puedo afirmar que nada . En los últimos años de su gobierno me libré de la mili  por cuestiones de vista más un pequeño enchufe . Jamás pertenecí a asociación franquista  de tipo alguno. Mi educación fue laica y a los profesores del  colegio ,  Escuela Francesa de Sevilla , les pagaba el Estado francés. Sus sueldos no debían , creo , nada al régimen español. 

Mis padres  fueron conservadores pero independientes . Tanto que mi padre ,   que era considerado  en lo político como el garbanzo negro de la familia , gozó  de muy buen concepto por parte de   ella en otras facetas de su  vida . No me avergüenzo , ni mucho menos , de que algunos tíos segundos míos fuesen defensores  del régimen . Las vidas y las ideas de todos los hombres  debieran ser respetadas . Los recuerdo con frecuencia y de forma muy cariñosa. Eran buenos .
A mi padre , quien admitía los aciertos de la República española , le oía que la situación de ésta , en sus últimos años , requería de alguna solución.  Le oí asimismo decir que si Franco , una vez terminada la guerra civil española , le hubiese  entregado el gobierno de España a don Juan  , hubiera pasado a la Historia como un héroe  y no como lo que fue :  un dictador. Creo que mi padre llevaba razón aunque lo escrito pueda olerle a los enemigos del régimen a cuerno quemado.  Tanto como lo que a continuación tecleo o escribo. Pienso que mi padre algo tenía de republicano.

En tantos años de gobierno de Franco  , casi cuarenta años  ,  por muy injusto que fuese  y mucho se persiguiese a quienes no pensasen ni valorasen la doctrina del propio Franco , éste  algo  haría bien . Es lo único que pretendo resaltar en esta entrada . Las bases de la seguridad social general  se deben  al dictador. Otros aciertos habría pero estos son invisibles para los enemigos , justificados ,  del  Régimen . 
Es probable que mi independencia de pensamiento provenga de mi padre y de mi abuelo Joaquín que también lo era. 
Hablar y escribir con objetividad es algo que debiera pertenecer al hombre y pocas veces se logra . Olvidar los sufrimientos habidos , de igual manera. Por profundas huellas que dejase  la crueldad  de las  acciones ocurridas durante la guerra civil española ,  éstas se debieran perdonar . Mientras no ocurra esto difícil será gobernar España con coherencia y equidad..  
¿ Será que al gran capital no le interesa  ni conviene el perdón y sí la división de España  ?. ¿ Será Bilderberg el responsable de tamaña aberración  ?  Pudiera ser el primero o el segundo . Al fin y al cabo lo mismo es y lo mismo da... : pero la ausencia de  perdón y la división existen . No hay más que mirar para Cataluña o para  cualquier otro lado dela geografía española. 




No hay comentarios: