Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 23 de junio de 2010

LOS PATRES FAMILIAS ACTUALES DE LOS ÁLVAREZ DE TOLEDO GOLFÍN

A día de hoy, los patres familias son cinco. Todos nietos de Guillermo Álvarez de Toledo García,mi bisabuelo. De los cinco, cuatro son licenciados en derecho y uno, el menor, perito aparejador, aunque no ejerce como tal. Prefiere ser conocido como herboristero que es como ser un druida en la Sevilla de comienzos del tercer milenio. Algo de mago tienen sus rasgos. Algo de alquimista sus barbas y algo de duende su mirada.Es , Gonzalo Álvarez de Toledo Marvizón, el menor del quinteto, tío segundo mío pero sólo un mes mayor que yo. Un joven tío. Un tío de valor. Empiezo por él, saltándome el orden cronológico, por afinidad de años.
El mayor, nonagenario, patriarca mayor y más venerable que el monje Beda, persona digna y buena donde las haya, a más de la nobleza que caracteriza a todos, es Felipe Álvarez de Toledo Tovar, tío Felipe, de quien mi padre me contaba que, siendo niños, en Cazalla, paseaba en un carromato por las cuestas a causa de la rigidez de su pierna. Ejemplo vivo para toda la familia al igual que todos los demás patres familias. El segundo, por orden de edad ,es su hermano José, tío Pepe, Magistrado que fue de la Audiencia de Sevilla, de simpatía y alegría admirables. Me contaba mi padre, que quiso a sus primos hermanos como a hermanos, que estuvo a punto de venir a Cádiz, viviendo yo ya en la ciudad, como Presidente de la Audiencia. El traslado de su numerosa familia hizo que prefiriese quedarse como Magistrado presidente de sala en Sevilla. Quedan dos : Uno es tío Fernando, Fernando Álvarez de Toledo Tovar, persona ingeniosa y encantadora que se afincó en el antiguo reino de Aragón al casarse con aragonesa. El otro día lo llamé a Zaragoza y me hizo alusión a una visita, en Daroca, que le hice y de algunos buenos chistes que le conté y que aún recuerda y cuenta a sus amigos. Es varios meses menor que mi madre a quien tiene aprecio de cuñada, más que de prima política. Termino la relación de patres familias con otro Álvarez de Toledo Marvizón, tío Rafael, con quien al igual que todos he tenido muchísima relación y al que una vez acompañé, como secretario, en una de sus cacerías, su otra gran afición a más del ejercicio liberal de la abogacía. Persona entrañable y de gran capacidad de trabajo,que cierra la relación senatorial de los Álvarez de Toledo ( línea De Toledo Golfín ), actuales. Le debo grandes favores a lo largo de mi vida.Quinteto de personas que hacen que sus parientes estemos orgullosos y podamos mirarnos en el espejo de sus virtudes. Personas nobles de sangre, de sentimientos, de corazón y de comportamientos,la verdadera nobleza. Un abrazo cariñosísimo a todos. Siento que tío Felipe no pueda leer estas letras, que como patriarca mayor, repito, le gustaría.Todos tenemos la misma forma de cabeza. Todos el pelo rizado. Mi hijo Guillermo , cuando ve junta a su familia paterna, dice que le recuerda a la mafia siciliana al sevillano modo. A una mafia bondadosa y nada violenta.

No hay comentarios: