Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 4 de junio de 2010

MI RENACIMIENTO

Estoy convirtiendo mi blog en algo parecido a los antiguos diarios,pero sin la intimidad de ellos.En un diario divulgado.No me importa.Nada tengo que ocultar.No soy el primero.Carlos Llopis escribió : La vida en un bloc.Siempre he sido un hombre transparente.
Mi mejoría continúa.Veo los mismos problemas pero mi actitud ha cambiado.Vuelvo a tener ganas de vivir,de reirme.Anoche,no sé el tiempo que hacía que no la pisaba,me asomé a la terraza.La playa estaba iluminada,preciosa.Me acosté sin miedo al amanecer.Deseando que alboreara.Con deseos de ver a Guillermo que viene hoy, con su novia de bonito nombre( Gádor Sevilla)a la primera comunión que mañana hará unos de sus primos, Tomás.Con ganas de ir,por la tarde,a tomar unas copas con ellos.Con las ganas de vivir de un resucitado.De alguien que ha permanecido en el infierno durante cuatro años casi ininterrumpidos. Me siento como un niño que va descubriendo las cosas bellas que la vida tiene.Recuperando la capacidad de admiración de la que tanto hablan los clásicos.La situación general,mirada con los ojos de la objetividad,sigue siendo delicada,peligrosa.Así es,pero mi disposición ante ella es otra muy distinta.Tronará lo que tenga que tronar y, sin taparme los oídos,la oiré y actuaré,cosa que antes me era imposible.Ilusionándome con la condición de Erasmus de mi hija Carmen y su ida a Bath, a la romano-británica Aquae Sulis,como le dije a ella, que no lo sabía.No será su primer vuelo.Hace dos años hizo su primer viaje en avión desde Sevilla a Roma.Recuerdo mi primer vuelo,con unos cinco años,desde Sevilla a Tánger en un cuatrimotor de Iberia con mi abuelo Pepe Pineda,mi madre y tía Amparo Álvarez de Toledo,tres personas muy importantes en mi vida por motivos distintos.Mi abuelo me enseñó a amar la naturaleza,mi madre me parió y educó y tía Amparo me enseñó qué es la ternura.Tan sensible era que, tras grave depresión,se suicidó.La llorré bien porque bien la quise.Mi depresión, aunque manifestada a los 58 septiembres,tiene éste y otros precedentes familiares,aunque no tan trágicos.Recuerdo mi primer vuelo como si hubiese sido ayer.Rodeados por una tormenta,las turbulencias y los baches hicieron que echara hasta mi primera papilla.Los viajeros con rosarios en las manos.Se aterrizó con la normalidad que los elementos permitieron.
Estoy ilusionado también con la llegada de Guillermete y su novia, con la primera comunión que Tomás hará mañana. Admirando las barquitas de pesca que navegan en el tranquilo mar de principios de Junio y el vuelo de las gaviotas.Deseando ir a comer a una venta con mis amigos.Ilusionado con mi renacimiento.Con la vida,a pesar de la situación que atravesamos.Con todo.Con que no deje escapar más años de mi vida.Con que en el gran teatro del mundo,los actores se rediman.Con que exista un Dios, en el que creo y quiero creer.Le doy las gracias y le pido perdón por mis errores y debilidades.Le agradezco las virtudes y las cosas buenas que me concedió.Muchas han sido.Le pido que me las conserve.Que meta mi mejoría en una lata de conservas.De conservas con fecha de caducidad muy, muy lejana.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Guillermo, de nuevo yo, la pesada de Mª José Sanromán, no sabes la alegria que me da leer tu escrito de hoy y ver que de verdad estás mejorando, que te sientes ilusionado ante el mundo y ante tolo lo que te va a acontecer, espero que sigas así, que lo pases bien esté fin de semana y que todos dentro de poco podamos ilusionarnos ante los acontecimientos que nos vayan surgiendo. Estaré ansiosa por ver tu próximo escrito.

Besos a vosotros y vuestros estupendos hijos.

Anónimo dijo...

Hola Guillermo, soy otra vez, la pesada de Mª José Sanromán. No me pierdo ninguno de tus escritos diarios, es como una terapia para mí. Pero me alegra mucho ver como en el de hoy reconoces tu mejoría y tu ilusión ante cualquier pequeño acontecimiento que te surja.Los que te apreciamos estamos muy contentos con tu "renacimiento" y esperamos que sea por mucho tiempo y poder algún día no muy lejano sentir como tú la ilusión ante la vida.

Un fuerte Beso para vosotros y para vuestros maravillosos hijos. Disfrutad este fin de semana y el lunes espero de nuevo tus escritos

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

De pesada nada.Tal vez el pesado sea yo que no paro de escribir cositas.Estoy hecho un escribidor.Gracias y besos de Carmen y míos

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

De pesada nada.Tal vez el pesado sea yo que no paro de escribir cositas.Estoy hecho un escribidor.Gracias y besos de Carmen y míos

SALVA dijo...

Ya se nota en tus escritos. Tienen otro aire. De corazon me alegro.

Salva