Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 22 de junio de 2010

GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO CASTRO VERANEA EN SEVILLA

Mi hijo Guillermo va a hacer sus prácticas, como alumno de la Facultad de Ciencias de la Información de Sevilla, en el diario El Correo de Andalucía, clasico rotativo sevillano. Me gusta que lo hayan llamado y le doy las gracias a su director. Tendrán a una persona eficiente y preparada. No digo más por tratarse de quien se trata, de mi hijo. Cuando lo conozcan se alegrarán.Guillermo Álvarez de Toledo Castro, Guillermo Alvah dentro del mundo musical, lleva cuatro años estudiando la carrera en Sevilla, mi ciudad de nacimiento, pero no ha " veraneado"nunca en tan fresquita ciudad. Los veranos los ha pasado, en su verdadera casa de Cádiz, a un tiro de piedra, lanzada por un niño, de la playa. Del mar. Otra experiencia que acumulará. Menos mal que se ha cambiado de piso. Creo que el nuevo, en la calle Pureza, es menos caluroso que los anteriores. Diferentes circunstancias hicieron que, desde el primer año, viviera en pisos alquilados y compartidos, no en residencia alguna como yo hubiese preferido. Nunca se sabe qué es mejor, pero en el asunto piso los hados le fueron desfavorables desde el primer momento de su emigración a mi querida ciudad natal. Siempre me ilusionó que Guillermo estudiase y viviera Sevilla, aunque la decisión fue suya y me alegré. Era como un revivir mío en la ciudad. Desde el primer año se dedicó a patearse la ciudad y ya la conoce mejor que yo. Le encanta, sobre todo Triana, que se ha convertido en su barrio. Cuando viene algunos fines de semana huele a Giralda, Torre del Oro, Puente de Triana y , si es primavera a azahar. Al embrujo de Sevilla. Conoce casi todo de la ciudad. Se ha impregnado de ella sin abdicar de su Cádiz que lo vio nacer en la calle Feduchy entre el dolor y alegría de su madre y la emoción palpable de su padre. Se sabe de memoria las intrincadas callejas del barrio de San Bartolomé, donde está la casa de sus antepasados,y del laberinto de Santa Cruz. Huele a Guadalquivir y a andaluz culto. Cultura que transpira y en la que mezcla gaditanismo y sevillanía, andalucismo, españolismo y universalidad. La cultura que reflejan sus canciones y que interpreta el grupo Alvah: David, Chano y él.¡  Qué calor va a pasar el pobre este verano en su piso de la calle Pureza próximo a la Plaza de Cuba !

No hay comentarios: