Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 15 de julio de 2011

¿ PARA QUÉ ESTE BLOG ?

La idea se la debo a mi hija. Me aconsejó que lo abriese durante mi superada depresión y bien me vino. Nació , por tanto , como un simple entretenimiento que de terapia complementaria pudiese servirme. Sin más. Habrá quien pueda decir que lo escribo , mejor quedaría en la intimidad de un diario , por vanidad. No es así en cuanto que el blog me permite , no sólo divulgar la historia de mi rama de Toledo , algo marginada por algunos y que aquí aparece clara y con rigor expuesta al alcance y conocimiento de todos , no hay nada que ocultar , sino también exponer mis opiniones y vivencias personales. Algo que me permite editar a todo el mundo gracias a la tecnología en la que tan torpe soy. Gracias a Dios , nada que ocultar tengo y mi conciencia tranquila estuvo siempre y está. Se trata, pues , de un blog transparente en el que escribo con libertad y tranquilidad de ánimo y conciencia , sin que nada ni nadie me mediatice.

Podrá decirme algún detractor que mi blog no es necesario ni nada especial aporta, excepto lo relativo a la historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Puedo responder que , probablemente con esta aportación y divulgación a la que todo el derecho tengo , ya es suficiente y más que suficiente. Sin embargo, voy a más. Se trata de un blog sin intereses espurios , sin compromisos más que los que la conciencia me impone. Un blog blanco escrito con letras de colores a veces no bien conjuntadas por mi daltonismo. Un blog en que se puede ejercer toda la libertad que podemos tener, sin cortapisas. Un blog que es reflejo de mi forma libre de ser y de pensar en el que el prójimo , por distinto que sea , es considerado como persona. Como persona con menos o más dignidad , pero persona. Me ha servido , más que si lo que pienso y escribo hubiese quedado en la intimidad de un diario guardado en algún cajón de mi mesa , para descubrir personas y cosas que , de otra manera , no hubiese descubierto. Estoy pensando en hacer otra entrada sobre la historia de mis queridos Toledo . En cabeza tengo una sobre el rescate fallido de Hernando Alvarez de Toledo( también llamado Hernando de Ovando ) hermano de García De Toledo Golfín y Ovando , mi décimo segundo abuelo , cautivo en Constantinopla , ciudad en la que muere antes de 1.581 , muy probable partícipe en la batalla de Lepanto.

Como se puede observar , las entradas están abiertas y sin censura alguna a comentarios sean a favor o en contra . Ni censuro ni borro. Creo que he justificado el porqué o los porqué de este blog tan deficiente en muchos aspectos , el tecnológico entre ellos. NON VANITAS VANITATIS SED VERITAS VERITATIS. Faltaba más.

No hay comentarios: