Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 14 de julio de 2011

UN ANUNCIO , CUANDO MENOS , EXTRAÑO

Escribo en verde, color de esperanza. Verde que te quiero verde y banquero de Bankia para que entres en el juego sucio de banqueros y bancos. Así , ya no podrás criticar el sistema porque formarás parte de él y todos tan contentos. Nos unirán los mismos intereses beneficiándonos , unos más y otros menos, de la buena marcha del negocio. HAZTE BANQUERO , por poco dinero. Banquero pordiosero , pero banquero. Al anuncio le falta sugerir que así podrás presumir entre los amigos de tu nueva condición de hombre de la banca. Por presumir que no quede la cosa. Ya habrá quien lo esté haciendo poniendo su estulticia al aire y al sol de España. Oreando su ridícula riqueza a los cuatro vientos. Qué bien : ya está aquí la solución de la cosa. Animémosnos todos a ser banqueros y así mucho dinerito tendremos y muy felices seremos.Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Responzabilízate de la cosa tú que estabas al margen de la cuestión pero la sufrías y la pagabas. No te dicen que seguirán robándote y riéndose de ti aún más. Por si fuese poco la que nos tienen guardada , ahora quieren hacernos banqueros a todos.Y oigo a comentaristas de la política que los políticos se están dando cuenta, ahora, de que cedieron demasiado a los mercados. A los mercados de
" bilbado ". ¿ Conoceremos algún día nombre y apellido de ese ente abstracto al que llaman mercado ?. Hasta que no adquiera cuerpo, con dificultad se le podrá identificar . ¿ Y si los mercados somos tú y yo y no lo sabemos ?. En cualquier caso, lo de intentar hacernos a todos banqueros me resulta , cuando menos, extraño . Cuando más... Perdón : creía que estaba escribiendo en verde como la bandera andaluza. Mi daltonismo me hace confundir los colores. Mi mujer me dice que el color del texto es marrón , el color de la banca. Verdes son los bancos de los jardines , la esperanza , las hojas de los árboles y las rejas de las ventanas que se pintan de verde ... y los ojos de mi mujer.Qué lío más gordo con los colores y con los malditos mercados. Y así sigue el lía lía que mientras más se líen el mercado y la banca más nos lían. Y de la macroeconomía y la globalización , para qué contar.

No hay comentarios: