Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 6 de julio de 2011

PESIMISMO CON UNA PIZCA DE ESPERANZA

Esto que llaman crisis pero que es decadencia plena del sistema neoliberal se agrava por días. Las medidas que se adoptan , intentado ponerle coto mediante el sacrificio de los que apenas tienen culpa de lo sucedido, no sirven de nada pero ahí continúan los equivocados neoliberales erre que erre con sus erradas medidas. ¿ Nadie se da cuenta , por egoista que sea el hipercapitalismo , de que mientras en China el coste laboral de una empresa sea de dos euros la hora y en El Puerto de Santa María sea de veinticuatro , como es el caso de Visteon y , supongo de otras muchas empresas , no hay forma de competir con el gigante de oriente ?. Dudo que no se dé , pero mientras pueda sobrevivir a base de extorsionar lo que vaya quedando de la efímera sociedad del bienestar, creada por el neoliberalismo hipercapitalista para acallar y domesticar a sus esclavos , tira hacia delante .

El fracaso del sistema terminará alcanzando a sus creadores cuando su magna creación , la sociedad del bienestar, acabe y los ciudadanos se rebelen contra la falacia capitalista . Cuando se sea consciente de que la sociedad del bienestar se construyó no por filantropía sino por necesidades del propio sistema para seguir progresando en su econocracia , término muy bien utilizado por Jaime Pastor. El neoliberalismo puede terminar como Laoconte porque ha sido mal educador y mal padre. Lo de China no es ejemplo de nada. Lo de Occidente , tampoco. En ambas geografías el capitalismo se ha malentendido y mal dirigido al olvidar que el hombre es , al mismo tiempo , sujeto agente y paciente . Tal vez haya llegado la hora de hablar , no de derechos del hombre , de división de poderes , de igualdades y de libertades , conceptos tan laudables como mal concebidos y aplicados, sino de desenmascarar las falsedades socio-económicas mediante el discurso independiente e inteligente. Si el discurso comunista no es válido ni el liberal-capitalista tampoco , algún otro habrá que inventar. Pudiera ser que estuviésemos a tiempo de evitar la catástrofe a través de un humanismo bien concebido y dirigido . Quizá en él esté la solución. Si no , el hombre habrá fracasado. Queda , para los creyentes, sólo Dios.

No hay comentarios: