Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 19 de abril de 2012

MIS LECTORES ME PERDONEN. DON EUFRASIO YA LO HA HECHO

Error imperdonable el mío. Al mejor escribano , cual no es el caso , se le escapa un borrón y yo no soy más que escribidorcete. Agradezco el comentario , si bien no el anonimato , y corrijo sobre la marcha la palabra mal escrita. En cualquier caso , el comentarista anónimo me ha leído y habrá podido observar que mis escritos son correctos ortográficamente se compartan o no las ideas que expresan. En sentido similar , y como autocrítica , digo que no acentúo con igual corrección formal ni hago uso de mayúsculas y minúsculas de manera al uso.. Sin duda , error es haber escrito Magestad por Majestad ; pero el fallo indica que escribo a pelo y sin hacer uso de los correctores del famoso periódico en el que colaboro :  EL VELERO ANDALUZ  , tal vez confiando , en exceso , en mis conocimientos de la gramática y lengua castellanas.

En paralelo sentido , don Eufrasio de la Frase y Suárez de Golfín , el director del diario que todos los amaneceres surca las aguas de la bahía gaditana llevando escritos con aires de libertad a las poblaciones próximas costeras , me dice que a cualquiera se le escapa un gato. Que no me preocupe lo más mínimo. Que lo que le parece feo es que los comentaristas se escondan tras los anonimatos. En este punto , también coincido con don Eufrasio y pienso que en cualquier momento los comentaristas anónimos pueden dejar de serlo. Ojalá así sea. No es el primer caso que se me da. De nuevo , gracias al anónimo autor del comentario por la indicación correctora. Si el Rey don Juan Carlos ha admitido su error : ¿ Cómo no voy yo a admitir  los míos ?

3 comentarios:

María José Sanromán dijo...

Todos los lectores que te queremos perdonamos tu error. Yo creía que a lo mejor, lo estabas escribiendo en castellano antiguo o algo así.

Besos.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Gracias , María José.Tal vez algo que ver tenga la cosa con lo que dices ; pero fue un gato que se me escapó. Besos.

Guillermo

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Gracias , María José.Tal vez algo que ver tenga la cosa con lo que dices ; pero fue un gato que se me escapó. Besos.

Guillermo