Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 10 de marzo de 2014

ESCRIBIR ES BUENO AUNQUE NO TODO LO QUE SE ESCRIBE LO SEA

Leí , hace años , un artículo de Arturo Pérez-Reverte  en el que , más o menos , decía lo mismo que el título de esta entrada. Escribir , aunque quien lo haga sea solo un escribidor , es , además de sana costumbre , una forma de expresar nuestras ideas , pensamientos y sentimientos  acerca del hombre , sus cosas y el mundo. Es como pintar o esculpir  con letras en vez de pincel o gubia, Sana costumbre entre cuyas virtudes están la de liberar tensiones internas y comunicarnos con los demás tengan mayor o menos interés las cosas que se escriben . Al menos para mí , el blog SEVILLACÄDIZ que inicié , hace más de un lustro , por sugerencia de mi hija Carmen , me ayudó a superar la depresión que padecí. En este sentido  recuerdo que la psicóloga y amiga que me atendió , Ana Ariza , me animó , de igual forma , a escribir , en papeles que luego le entregaba , todo lo que por mi cabeza pasase dando más o menos vueltas. Ambas sugerencias coincidían con algo que desde jovenzuelo me atrajo : coger lápiz y papel y escribir o garabatear . Aquí nació mi vocación de escrbidorcete  y aquí sigo sin más aspiraciones ; agradeciendo que se lean mis escritos cuyas letras trazo o tecleo directamente y aparecen por esta vía y en este medio.

En cuanto escribidor , he sido y soy , naturalmente , lector . Lector , en mis inicios , de los clásicos en los que también según  Arturo Pérez- Reverte , con quien vuelvo a coincidir , están tratados , y bien tratados , todos , o casi todos , los temas sobre los que hoy se sigue escribiendo : las grandes cuestiones y asuntos que más atañen al hombre. Tras ellos y en buena parte en ellos se cimentan las escrituras y los temas literarios que escritores y escribidores ( que distintos y distantes oficios son ) han tocado y tocan con mayor o menos capacidad y tino . No albergo la menor duda , aunque escéptico en tantas otras cuestiones sea , de que , en cuanto lector en ejercicio , he leído y soportado obras que son verdaderos bodrios o comistrajos ( que sinónimos son ) sin acertar a comprender las razones que hayan movido a  las editoriales a publicarlos. .

Coincido de igual forma con don Arturo Pérez- Reverte cuando comenta que existe una parte considerable de literatura que no merece la pena leerse. En relación con ello , digo que hay blogs de calidad que sí merecen la pena ser leídos . No me pronuncio sobre el mío porque es cuestión de mis lectores. No mía. Excepto en lo relativo al que llamo tema estrella , deficiencias y carencias tiene y soy consciente de ellas.

2 comentarios:

Jesus+Pepa dijo...

Pues a nosotros nos encanta seguir tu blog, primo. Escribidorcete ??? anda, anda ...

Un abrazo
Jesús & Pepa

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Muchísimas gracias a los dos por comentario tan gracioso. Un abrazo.


guillermo