Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 31 de marzo de 2014

LAS ALERTAS DE LA ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS SOBRE LO QUE NOS ESPERA.

Son ciertas y no me cogen por sorpresa como tantas otras noticias. Hace tiempo que se veían venir . Para las fechas que se dan , yo ya no estaré por aquí ; pero puede que mis hijos y los hijos de ellos sí y podrán preguntarse por los autores de los desastres causantes de los males . Desde la atalaya de mi edad y de mi experiencia les puedo responder que los causantes fueron las generaciones que los precedieron y que por egoísmo , vanidad , ambición desmedida u otras razones sin razón ; aunque de boquilla afirmasen y reafirmasen  sus preocupación por el futuro del planeta azul y de sus habitantes , nada hicieron para poner remedio al desaguisado En esto concuerdo con el mejicano Octavio Paz , quien de vivir cumpliría hoy el siglo , con Miguel Delibes y con muchos pensadores más que advirtieron , con tiempo suficiente para una hipotética rectificación , del peligro .

Me resulta difícil  comprender cómo una civilización que bajo su mano y sus avanzados medios tuvo la posible solución a los problemas que nos acucian y amenazan , no hizo nada para solucionarlos de verdad . Solo buen número de reuniones y conferencias en las que no se adoptaron medidas válidas para poner coto al desastre porque éstas pudiesen ir en contra del demoledor sistema establecido ; pero en las que sus participantes lo pasaban " bomba " comiendo , bebiendo y viviendo como prelados del antiguo régimen , como curas , y diciendo pamplina tras pamplina .

El egoísmo , la irresponsabilidad y otros adjetivos peyorativos pudieran añadirse al actual sistema económico-político cuyo argumento disuasorio suele ser : COMO SE VIVE AHORA NUNCA SE HA VIVIDO ANTES . ¿ quiénes , en dónde y porqué ? ... 

Otro argumento que acostumbra a exponerse ( argumentación falsa ) es el número elevadísimo de habitantes del planeta azul. . Tampoco me vale

No hay comentarios: