Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 18 de mayo de 2018

CAMBIO DE TEMA .EN TORNO AL LINAJE DE LOS TOLEDO GOLFÍN.

Acabo de leer un correo de Enrique Sancho-Miñano . Me envía la Tesis Doctoral de Juan Cartaya Baños . Trata ésta de los Caballeros Fundadores de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en 1670. A Enrique Sancho-Miñano le he respondido , a vuelta de correo , dándole las gracias por su detalle. Creo que me aprecia y de ahí el envío del correo al que hago referencia y de otros. Entre ellos el expediente de Nicolás de Toledo Golfín y Vera  , como Caballero de la Orden de Calatrava , que pedí en su día  y en casa tengo la fotocopia , íntegra ,  que se me envió.   En la respuesta le decía  también que mis antepasados no habían sido Caballeros  Fundadores de la Institución ( tal yo había escrito en la tesis de licenciatura y en este blog  )   , sino de los primeros  Caballeros que a ella pertenecieron. 
La tesis de Juan Cartaya  fue leída en el Departamento de Historia Moderna de la Universidad de Sevilla el 29 de marzo del año 2011y dirigida por el catedrático don Francisco Núñez Roldán , viejo conocido mío. Creo que se tomarán mi palabras ( viejo sobre todo )  en el mejor sentido. Lo digo porque con él  coincidía , mientras investigábamos ,  en la calle Feria de Sevilla donde estaba  el antiguo Archivo de Protocoles Notariales  mediados los años ochenta del pasado siglo. Por esto y porqué formó parte del tribunal que oyó y juzgó mi tesis de licenciatura que analizaba  el linaje sevillano  de los Toledo Golfin  . Puede que él no me recuerde  pero yo a  él sí. Incluso hay una entrada en el blog sobre un artículo suyo  publicado en Diario de Cádiz.
En la relación de Caballeros Fundadores de la Real Maestranza que Cartaya ofrece, basada en fuente fidedigna ,   no figura alguno de los miembros del linaje Toledo Golfín  porque no lo fueron . Sí fueron   miembros del linaje de  Toledo Golfín    de los primeros ,  pero  no fundadores ,  Caballeros que pertenecieron a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla .
Creo que en comentario autocorrector , en la correspondiente entrada de este blog , dejé patente este hecho. Me había dado el dato Juan Cartaya Baños , el autor de la Tesis Doctoral que más arriba cito. 
Tanto a Enrique como a Juan vuelvo a darles las gracias desde aquí . Digno de agradecimiento y de aclaración  es el dato  y mi corrección inmediata en el blog . El rigor nunca  se debe perder . Pienso que  la historia familiar es perfeccionable al igual que la Historia .

No hay comentarios: