Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 1 de mayo de 2018

TODO ME LO DIGO YO . AHORA , YA ESTÁ BIEN , NO ESCRIBO SOBRE FÚTBOL.

Lo hago sobre el paseo diario recomendado por  el médico de cabecera e intento cumplirlo si  el mal tiempo no  lo impide . Ahora mismo voy a emprender mi marcha de treinta minutos . No me vendrá mal .  Corto , cambio y , sin más , voy a cumplir la recomendación y , de paso , la obligación que me impuse de escribir todos los días algunas líneas. Llevo algunos días sin cumplirla y sobre mi conciencia tengo , al igual que otras  obligaciones , el incumplimiento. 
Acabo de volver y he notado frío . Hace poniente fresco y he sentido  biruje o biruji , como según la RAE se dice de forma coloquial  ,    a pesar de la indumentaria con la que  he paseado  : chaqueta gris sport y chaleco de espigas sin manga bajo ella.  
Primero describo lo que he visto en el paseo que he dado por la parte ancha del marítimo , en dirección este , a la vuelta oeste ,  y después teclearé en torno a las cosas que me han venido al pensamiento.  
Me he cruzado , las olas del mar a la derecha yendo hacia allá,  con señoras   gordas que caminaban y , no se vayan los masculinistas o machistas  a enfadar conmigo , con   gordos señores . Es probable que pasearan , con indumentarias más adecuadas para pasear que las mías ,  por recomendaciones de sus respectivos médicos.  Bien para bajar el azúcar , como yo , o bien por algún otro mandamiento médico. 
Me he cruzado con caminantes acompañados de perros y con guiris que pedaleaban con sus posaderas puestas  en los sillines de bicicletas . Que eran turistas lo he sabido por sus pintas y por las conversaciones que oía al cruzarme con ellos  . Me ha llamado la atención las edades de algunos ciclistas; en especial la de mujeres ,  que pedaleaban a buen ritmo . .
Los perros , como animales de compañía , como mascotas , suelen ser más paseantes callejeros que los gatos caseros. Poca gente pasea con ellos, con gatos ,  y menos con la correas correspondientes puestas .   Es muy probable que los  dueños de perros  los paseen para que hagan sus necesidades . Los gatos tienen sus cachirulos  indicados para hacerlas dentro de las respectivas casas . De aquí que se diga que son más limpios sin serlos. Son más ordenados pero ,  por lo  que puedo decir de Emilú , que huye despavorida si una gota de agua le cae en su lomo , no.  Los perros se bañan y los gatos , juzgo por Emilú , no . Los gatos hacen sus necesidades en los lugares de las casa en los que se han colocado , pero de esto a decir que son más limpios que los perros hay un abismo. Al menos es lo que me parece .   

Dicho lo cual , acabado  de observar , paso al punto siguiente a la descripción de lo visto y oído mientras apartaba mi mirada  del cercano océano atlántico gaditano.  
Me pasaba por la cabeza , pensamiento recurrente , que muchos lectores se sentirán defraudados con los asuntos o temas tratados en algunas entradas . Podrán pensar que no es el blog , excepto en las etiquetas sobre temas familiares , más adecuado para un profesor  jubilado de Universidad. Los que así lo hagan llevan parte de razón en cuanto que no es blog que trate de cuestiones docentes . Trata , además de ellas ,  de otras muy  dispares. No se pierda de vista que el autor del blog padece una depresión y el tecleo diario no es mala terapia. 
No me quiero ir por los cerros de Úbeda y sí quiero teclear sobre otros pensamientos , a más del anterior citado , que he tenido durante el paseo. 
El prmero y principal  consistió en pensar  sobre el futuro , que veo obscuro aunque no trabaje en el carbón como Antonio Molina cantaba . Aparte de no existir , de poder ser pero aún no ser ,   solo susceptible de ser, las probabilidades existen . El principio de incertidumbre o principio de indeterminación de Heisenberg  está ahí , entre la energía y el tiempo ,  y , por tanto , las cosas pueden venir mal  dadas o  bien dadas ;  incertidumbre con la que hay que contar pero no de forma excesiva ni traumatizante.   Sin que llegue a aturdirnos  hasta el punto de no dejar vivir . Pensamientos filosóficos que no me llevan a alguna  parte tal vez por recurrentes en mí  o porque carezco de profundidad en el pensar.  Todo puede ser , según el principio de incertidumbre ; pero el paseante , yo , sigue tendiendo  a ver la cara negativa de los acontecimientos futuros. 
No entro en asuntos de Física Cuántica porque mi campo intelectual es otro muy distinto.   
Fue otro  para no volver como las golondrinas que fueron no volverán a colgar sus nidos  en el balcón más allá  de cinco o seis años ; el tiempo durante el  que volarán  . En el  pasado fui de otra forma distinta a  la que soy hoy. 
Era un hombre alegre , social y abierto . Era   explicador de la  Historia . Poco de ello  conservo. 
En esto iba pensando mientras paseaba en las cercanías del mar. Solo el amor a la sabiduría  permanece en mí ...
  
,   

1 comentario:

Manuel dijo...

Por mucho que te diga el médico, con depre o sin ella, tu no tienes remedio con esto del tecleo, de lo cual me alegro mucho, egoístamente, como lector de tus artículos.
Un fuerte abrazo.