Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

sábado, 5 de mayo de 2018

LOS PERSONAJES DEL BLOG QUE DECIDEN EMIGRAR AL PLANETA ROJO

Los de ficción  , los que carecen de realidad y no son más que imaginarios y creados por el escribidor. No me atrevo a dar números pero puedo decir que son mayoría .Podría escribir que son todos excepto Tania de Aquitania y  Guaterio Alterio casados por la Santa Madre Iglesia y directores del afamado periódico en papel, aunque ya tiene  edición digital, LA ALBORADA EN EL SENDERO. 
A Marte van, teniendo en sus respectivas cabezas no volver jamás a la Tierra. Los motivos que mueven a tal migración abarcan un amplio abanico que va desde la superpoblación del planeta en el que nacieron hasta los ideológicos y los más insospechados como el argumentado por el chino Dalai que se va , acompañado por su mujer e hijos, para extender su lengua por el planeta rojo.
  Una vez que consiga sus objetivos lingüísticos tiene entre ceja y ceja  asentarse allí con carácter definitivo.
 Viajarán , entre tantísimos otros ,Oran el judío , su mujer y Samuelito el niño prodigio, más doña Frasquita de Haro y Ribera de Duero con su marido y doña Guillermina de Mena y Mina con el suyo, don Santiago Cetibérico  e Ilergete, Galo y Sajón, a quienes acompaña don Veriniano Bandera Blanca y Esperanza de la Macarena. No voy  a nombrar el conjunto de los personajes de ficción que han aparecido en el blog porque todos viajarán a  Marte para demostrar lo equivocada que está la NASA en lo que dice sobre que el hombre no ha podido, hasta ahora, vivir allí porque allí no hay vida . Y hay vida y esperanza , más que aquí en la Tierra, como demostramos los que hicimos el primer viaje a Marte , el viaje astral e iniciático, la inolvidable travesía del Espacio Infinito que llevamos a cabo  tripulando la nave aeroespacial  Arturo Pérez y Pérez , José Joaquín Pineda y el escribidor. 
Más que de emigración o migración yo hablaría de huida masiva  de los personajes con los que tanto me entretuve y a los que  creé en el sentido menos profundo del término crear.
Me quedaré yo en el planeta azul con mi depresión a cuestas. Ella , por su peso , me ha hecho perder algunos centímetros con respecto a la  estatura que tenía cuando me tallé. Pienso que la depresión motivará mi desaparición del mapa bien por empequeñecimiento,  o mal  por ella misma.Mucho no se perderá prevalezca una u otra causa.
Mas no es hora de hablar de mí sino del porqué o  de los  porqués se produce la ida a Marte de mis personajes de ficción dejándome solo como la una .
Cito entre aquellos , porque me los comunicaron mis personajes ficticios  , aparte del explicado con anterioridad , el ser los martenses o marcianos bastante más inteligentes , virtuosos , justos y ecuánimes que los terrícolas o terrestreros como despectivamente nos llaman. Mi amistad con Rosita Rojo había impedido que el escribidor conociese término tan despectivo hacia nosotros los habitantes actuales y pasados del planeta Tierra. 
Sin entrar en más detalles de la desbandada general  ,sí quiero dejar constancia de que , al quedarme solo en cuanto que  ponen Espacio por en medio y no quieren saber nada del planeta azul , el suyo de  naturaleza , poco teclearé sobre ellos . Yo salgo perdiendo y ellos también.
Dará así el blog paso a ser menos variopinto y multicolor . Intentaré que no pierda sus orígenes  porque nunca , se trate de los que se trate , se deben perder de vista y sí muy tenidos en cuenta.  
Intentaré , de la misma forma , que el blog nunca abandone  su carácter serio y riguroso en lo que respecta al tema capital o principal , cuyo conocimiento y divulgación he intentado dar y ofrecer por este medio, y no perder jamás el sentido del humor salvífico del hombre.Comienza el blog una nueva etapa en la que prevalecerán , sin perder  de vista el origen terapéutico del mismo , las visiones de cuestiones de actualidad que serán miradas bajo el prisma de lo filosófico , artístico y literario , tamizado por la visión personal de ellos por parte del escribidor.
No en balde Tania y Gualterio no viajarán a Marte y la ALBORADA EN EL SENDERO seguirá publicando mis colaboraciones


No hay comentarios: