Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

sábado, 5 de mayo de 2018

EL SIGUIENTE BLOG

Unos blogs son más interesantes que otros . Me asiste  toda la razón y la evidencia para decirlo. Aunque perogrullada parezca , creo que no lo es ; constatable sí. Pincho en la parte superior del mío y leo lo siguiente que transcribo textualmente y con mayúsculas . Pienso que es cierto. Tanto  como que el agua debe ser incolora , inodora e insípida para ser buena .
El texto  es del expresidente , creo que fue el tercero , Thomas Jefferson  de los Estados Unidos y dice:
PIENSO QUE LAS INSTITUCIONES BANCARIAS SON MÁS PELIGROSAS PARA NUESTRAS LIBERTADES QUE EJÉRCITOS ENTEROS LISTOS PARA EL COMBATE. SI EL PUEBLO AMERICANO PERMITE UN DÍA QUE LOS BANCOS PRIVADOS CONTROLEN SU MONEDA , LOS BANCOS Y TODAS LAS INSTITUCIONES QUE FLORECERÁN EN TORNO A LOS BANCOS , PRIVARÁN A LA GENTE DE TODA POSESIÓN , PRIMERO POR MEDIO DE LA INFLACIÓN , ENSEGUIDA POR LA RECESIÓN , HASTA EL DÍA QUE SUS HIJOS SE DESPERTARÁN SIN CASA Y SIN TECHO SOBRE LA TIERRA QUE SUS PADRES CONQUISTARON " .

La larga expresión  es del año 1802 , comienzos del siglo XIX , lo que puede que algunos la consideren antigualla. El escribidor no la considera así en cuanto que en todos los siglos , en todas las épocas , hubo  personas con inteligencia o sin ella. Los que la tienen saben que la frase de Jefferson es aplicable a la actualidad . Tanto que en ella puede estar  implícita la causa de la llamada crisis a la que llamo COSA y  que a tantos empobreció.
Aunque dirigida a la joven  nación norteamericana , es aplicable a cualquier otra nación de cualquier otro Continente  sea nueva o vieja como la española. Aplicable a los tiempos actuales .
No soy economista ni al tanto estoy de las direcciones a las que apuntan las últimas  teorías económicas, pero desconsiderarla por el simple hecho de tener más de 200 años me parece sin nobleza ( snob ) y sin razón. Los bancos son necesarios para mantener el injusto sistema , pero al mismo tiempo peligrosos.

  No deben controlar las monedas pues pudiésemos quedarnos hasta sin techo . Todos seríamos , entonces, unos sintechos.  Ojo , como diría alguien que yo me sé y que como buen periodista lo tengo catalogado. Me refiero , claro está , a don Miguel Ángel Aguilar. 



No hay comentarios: